Sin comentarios aún

CRESPO Y FAR MIRAN HACIA LOS PANAMERICANOS

En su última etapa de preparación con miras XVII Juegos Panamericanos a desarrollarse del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá, los tritones Edgar Crespo y María Far, se encuentran listos para representar al país en esta importante justa.

Los nadadores que acompañados del entrenador Albino Díaz, visitaron la Dirección General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), donde entablaron conversación con el sub director general, Rolando González, y la directora técnica de la entidad, Ana de Girón.

Crespo, quien recientemente fue elegido por el Comité Olímpico de Panamá como abanderado de la delegación en los Panamericanos, comentó que no se esperaba esta designación al superar por votos a importantes atletas del país, por lo que dará el todo para su competencia en los 100 metros pecho.

“Mi preparación ha sido fuerte, me he mudado para Austria donde estoy compitiendo constantemente y eso dará su fruto para Canadá y en el mundial de natación en Kazán (Rusia)”, mencionó el abanderado nacional.

Para este deportista, que es su tercera cita panamericana, agregó que competirá para divertirse, debido a que llega como abanderado de Panamá y por el ahínco y esfuerzo que le ha puesto en su preparación, por lo que espera llegar a la final de su prueba.

“En la final cualquiera cosa puede pasar, por lo que lucharé por darle una medalla para mi país”, aseguró Crespo.

Mientras, María Fernanda Far lleva tres semanas entrenando en Boquete, provincia de Chiriquí, donde efectúa trabajos de semi altura para darle velocidad y fuerza para su prueba de 200 mariposas.

Far viajará este lunes hacia Barbados para representar al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), para después retornar a Panamá y continuar sus entrenamientos por diez días en la altiva provincia, y emprender vuelo hacia su competencia en Canadá,  programado para el 14 de julio.

“Mi propósito es acercarme a la marca B de los Juegos Olímpicos y tendré un año para llegar a esa meta”, dijo Far.

Para la conocida “Lechugita” no ha sido fácil su transición de juegos escolares a compromisos de categoría adulta, sin embargo, ella mantiene su pensamiento de ir hacia las grandes proezas.

“Me ha ayudado a fortalecer mi actitud y tengo el pensamiento que si no miro más allá a los grandes no voy a salir”, sentenció la joven atleta.

Publicar un comentario