Cuatro niños ganan su viaje hacia el Yankee Stadium

Cuatro niños cumplirán su sueño de ver un partido de los Yankees de Nueva York en la temporada regular de las Grandes Ligas, tras ser los ganadores del evento Pitch, Hit & Run, que organizó la Caja de Ahorros en alianza con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y Prodena.

En la categoría de los nacidos en el año 2004-2005, Oliver Morales de la provincia de Los Santos, con 35.56 puntos y el herrerano Rubén Deago con 36.87, fueron los ganadores; mientras, en la categoría 2006-2007, Abel Valdés de Chiriquí (28.46) y Eduardo Tait de Panamá Oeste (33.75), también obtuvieron su pasaje para ir con un acompañante hacia el Yankee Stadium, con todos los gastos pagos.

En esta gran final compitieron 66 peloteritos de diferentes provincias, donde el estadio Rod Carew sirvió de escenarios para recibir a estos verdaderos ganadores, quienes tuvieron que pasar las pruebas de lanzamiento, corrido y bateo.

Ana de Girón, directora técnica de Deportes y la Recreación de Pandeportes, felicitó a los cuatro triunfadores del evento, al igual a los más de 2 mil pequeños de todo el país que participaron en las eliminatorias previas en cada provincia.

Para el 2017, la entidad que rige el deporte panameño, se mantendrá en alianza con la Caja de Ahorros para seguir con el proyecto Pitch, Hit and Run, recorriendo todos los rincones del país para buscar a más niños amantes del béisbol, que sueñen con ver a sus ídolos de la MLB.

Igualmente en el acto final estuvieron, Mario Rojas, gerente general de la Caja de Ahorros; Ramón Cardoze de la empresa Prodena y el ex grandes ligas campeón de la Serie Mundial con los “Mulos de Manhattan”, Jim Leyritz, quien compartió y aconsejó a los 66 finalistas.

“Recuerden que no solo deben preguntarse cómo ganaron, sino cómo perdieron, para que se conviertan en grandes profesionales Del béisbol”, mencionó Leyritz al terminó de la competencia.

Los comentarios están cerrados.