Cuba quiebra dominio de Estados Unidos en el Panamericano de esgrima

El cubano Reytor Venet derrotó por 15-14 al estadounidense Jason Pryor en un espectacular y dramático desafío, para alzarse con la medalla de oro de la especialidad de espada masculino, para quebrar el dominio de Estados Unidos en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se disputa en Panamá.

Venet logró recuperarse tras estar abajo en el marcador por 13-14 y con una gran reacción colocó los dos puntos decisivos, para que estallara la emoción en las  graderías del Centro Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, no sólo de los representantes de la delegación cubana, sino de otros países latinos, en recompensa al esfuerzo realizado.

Las preseas de bronce la obtuvieron el canadiense Maxime Brinck y el cubano Reyner Henríquez.

En esta prueba en que participaron 62 esgrimistas, los panameños Arturo Dorati y José Quirós se colocaron en los puestos 36 y 56, respectivamente, tras ser eliminados en la primera etapa.

Por su lado, la estadounidense Ibtiha Muhammad venció por abandono por lesión a su compatriota Mariel Zagunis, cuando esta última estaba en ventaja de 8-2, para ganar la medalla dorada en el sable femenino.

Las preseas de bronce se la llevaron la argentina María Pérez y la mexicana Paola Pliego.

En esta competencia que contó con la inscripción de 43 atletas, la panameña Eileen Grench se ubicó en el noveno lugar, tras cinco victorias en la primera fase y en la ronda de los 32 al superar a la chilena Karen Moreno por 15-5, para caer en los 16 ante la mexicana Tania Arrayales por 15-11.

Los comentarios están cerrados.