DAVID ROSARIO DIVULGA LISTA DE PRESELECCIONADOS PARA EL CAMPEONATO FIBA AMÉRICAS

En conferencia de prensa y con la presencia del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, el director del equipo panameño de baloncesto, David Rosario, presentó el listado de 36 preseleccionados, que buscaran ser parte del equipo definitivo para el Campeonato FIBA Américas, a realizarse del 25 de agosto al 6 de septiembre en México.

Dentro del listado sobresalen canasteros como Joel Muñoz, Michael Hicks, Bryan Waithe, Kevin Ellis, Antonio “Toñito” García, Jamaal Levy, Josimar Ayarza, Jonathan King, Daniel King, Enrique Grenald, Gary Forbes, entre otros jugadores.

Rosario comentó que los entrenamientos comenzaran a partir del próximo lunes en dos posibles escenarios, la Arena Roberto Durán o el gimnasio Kiwanis de El Chorrillo, desde las 6 de la tarde hasta 9 de la noche.

“Escogimos jugadores que tuvieran disponibilidad para entrenar con interés de representar al país y que respeten las reglas y principios de Fepaba”, declaró el director del quinteto nacional.

Agregó que la etapa de preparación consistirá entre 75 a 80 sesiones de entrenamiento, en la que se incluye seis a diez partidos de exhibición, entre ellos la participación en la Copa Latina que organizará la Federación Panameña de Baloncesto, donde se confirmó la presencia de Cuba, un ochenta por ciento México y Costa Rica.

A destacar que Panamá estará en el Grupo A del torneo FIBA Américas junto al anfitrión México, República Dominicana, Brasil y Uruguay. En este campeonato se disputaran dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero del próximo año.

El Director de Pandeportes envió sus felicitaciones y éxitos a esta nueva directiva que preside Jair Peralta, reiterando que la entidad tiene toda la disposición en apoyar el baloncesto panameño de cara a las futuras competencias.

Mientras, el Presidente de Fepaba mencionó que este año la selección femenina entrará en acción en el próximo mes de septiembre con el torneo centroamericano, por lo que se está negociando con el ex basquetbolista nacional, Dionisio Gómez, quien actualmente se encuentra dirigiendo a un equipo colegial en los Estados Unidos, que lleve la batuta del equipo.

Igualmente el equipo sub 14 masculino, bajo la dirección del ´coach’ Víctor Julio, competirá en el Centroamericano a efectuarse en agosto en Cancún, México.

LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

El presidente de Fepaba, Jair Peralta, presentó ante los medios de comunicación, la Liga Profesional de Baloncesto, programado a iniciar en septiembre con la participación de seis equipos.

Grillos de Parque Lefevre, Estudiantes de la Universidad de Panamá, Caballos de Coclé, Toros de Chiriquí, Correcaminos de Colón y Águilas de Río Abajo, son las franquicias que verán acción en esta liga que tentativamente durará hasta finales de octubre del presente año 2015.

“Los equipos irán a una lotería para escoger a sus jugadores, además podrán hacer negociaciones y pueden tener en su plantilla hasta dos jugadores extranjeros como refuerzos”, declaró el máximo jerarca del baloncesto panameño.

La liga que vendrá a suplantar al Circuito Superior de Baloncesto, fue ideada por una comisión que lidera el diputado y actualmente presidente de la Asamblea, Adolfo “Beby” Valderrama, quien busca que los jugadores desde la sub 14 tengan acción a nivel local.

“Por el momento está en borrador, sin embargo la liga profesional será una realidad en septiembre y se desarrollará en las provincias que tienen franquicia”, comentó. Valderrama.

Los comentarios están cerrados.