DELEGACIÓN DE ATLETISMO RUMBO A PANAMERICANO JUVENIL

Edmonton, Canadá, será el escenario que albergará el Torneo Panamericano Juvenil de Atletismo, donde Panamá con una delegación de tres atletas, entrará a la competencia este fin de semana.
Arturo Delisser, en 200 metros planos; Leyka Archibold, en 400 mts con vallas, y Jaime Escobar, en salto de altura, serán los representantes de Panamá en esta justa panamericana.
A pesar de los inconvenientes con el trámite de visa para ingresar a Canadá, los deportistas estarán viajando en la tarde de hoy jueves, gracias a la gestión del Instituto Panameño de Deportes y del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su vice ministro, Luis Hincapié.
“Agradecemos a Pandeportes y al vice ministro Hincapié por hacer las gestiones para que nosotros tres podamos participar en este Panamericano que será de gran experiencia”, comentó Archibold.
La corredora de la provincia de Colón, entrará a la pista el día domingo 2 de agosto, en horas de la mañana y espera entrar en las finales, con miras a conquistar el podio.
“Me he entrenado duro porque mi meta es ser finalista en los 400 con vallas”, declaró la colonense.
Mientras, Jaime Escobar, quien competirá también el domingo pero en la tarde, mencionó que estuvo un poco nervioso por el asunto del viaje, sin embargo, ya se siente enfocado para su prueba, donde espera ser protagonista.
“Ha sido difícil mi preparación debido a que soy de Santiago (Veraguas) y tuve que venir hasta a Panamá a entrenar, pero en la vida se requiere sacrificios para alcanzar el éxito”, aseguró Escobar.
Mientras, Arturo Delisser será el primero en entrar a la pista, cuando el sábado desde las 7 de la mañana, comienza la prueba de los 200 metros.

Los comentarios están cerrados.