Delegación de Panamá se prepara para los Codicader primarios

(Panamá, 30 de septiembre de 2015) La jefatura de misión compuesta por delegados, entrenadores y chaperones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Ministerio de Educación (Meduca), participaron en la reunión de coordinación de la delegación nacional que verá acción en los VII Juegos Escolares Centroamericanos Codicader nivel primario.

Este evento que se desarrollará del 11 al 17 de octubre en Tegucigalpa, Honduras, Panamá dirá presente con un total de 206 personas, en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol, además de la natación y atletismo para los atletas con discapacidad.

Ricardo Torres, jefe de misión de la delegación panameña para esta justa, señaló que los atletas viajarán el mismo día 11 a tierras catrachas y estarán hospedado en el hotel que fue escogido por parte del comité organizador del país.

“Los atletas que residen en el interior, llegarán el sábado 10 a la ciudad capital y se concentrarán en la ciudad deportiva Irving Saladino”, agregó Torres.

Igualmente, los organizadores garantizarán la seguridad de todos los países con la Policía Nacional y el ejército militar hondureño; al igual estará disponible un hospital de la ciudad, en caso de emergencia durante las 24 horas del día.

Los colegios que estarán en los deportes colectivos, en el fútbol femenino, el Centro Educativo Básico General (CEBG) General Manuel Patiño de Coclé, mientras por el masculino estará la Escuela Rubén Darío de Veraguas; en el voleibol femenino, se tendrá la participación de un plantel de la Comarca Kuna Yala con la Escuela San Ignacio de Tubile, y la Escuela Manuela H. de Pérez de Veraguas, lo hará en el masculino.

Los veragüenses también se ganaron el derecho de representar a Panamá en el baloncesto con el CEBG Miguel Alba, tanto en la masculina como femenina.

En esta séptima versión participarán Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Belice, Nicaragua, Honduras como país anfitrión y Panamá.

codi3   codi1

codi2

Los comentarios están cerrados.