Delegación panameña de Codicader recibe pabellón nacional

 (Panamá, 5 de mayo de 2015) Los atletas Edward López e Ireyra Tamayo, recibieron la bandera panameña que portarán en el acto de inauguración de la quinta versión de los Juegos Escolares Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER), a realizarse en el país del 6 al 12 de septiembre.

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, procedió a entregar la bandera tricolor a López, quien competirá en la disciplina de baloncesto, mientras, Mario De León, sub director de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación (MEDUCA), le correspondió pasar el pabellón a Tamayo, quien participará en la natación.

Ireyra Tamayo se mostró complacida por llevar la enseña patria en estos juegos, por lo que dará el todo por dejar el nombre de Panamá en alto.

Tamayo, quien tiene 14 años y cursa estudios en el colegio The Oxford School, cuenta con  experiencia internacional, al competir en Juegos Codicader en Guatemala y El Salvador, además de participar en justa regionales de la natación como Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN) y el Centroamericano y México (CAMEX), donde obtuvo nueve medallas de oro, en evento que se desarrolló en Panamá.

“Me he preparado todos los días en doble turno para estos juegos, donde espero cosechar los triunfos para mi país”, comentó la pequeña tritona, que verá acción en las 100 y 200 libre, y probablemente en los 100 mariposas.

Mientras, Edward López, quien cursa el octavo grado en el Instituto Episcopal San Cristóbal,  le tomó por sorpresa ser el abanderado nacional, sin embargo, esto no impedirá a luchar dentro del tabloncillo y conquistar el primer lugar en el baloncesto masculino.

“Nuestro principal objetivo es quedarnos con el primer lugar”, fueron las palabras de López, con la edad de 13 años y actualmente preseleccionado nacional sub 14.

El Director de Pandeportes y Presidente Ejecutivo de la justa, comentó durante la conferencia de prensa, que el personal de la entidad está trabajando día y noche para recibir con altos honores a las delegaciones que participaran en estos Codicader Intermedio, donde se espera a más de mil personas entre atletas, delegados, jefes de misión, árbitros, chaperones, cuerpo médico y prensa internacional.

“Es un desafío albergar estos juegos, sin embargo, el equipo de Pandeportes ya se encuentra trabajando en la logística, transporte, alimentación, entre otros, para que este certamen sea de total éxito”, agregó Roberto Arango.

En este acto también participaron Rolando González, sub director de Pandeportes; Ana de Girón, directora técnica de Deportes; Mario Pérez, secretario general; Alberto Barrera del Comité Organizador de estos V Juegos.

La delegación panameña estará conformada por 164 atletas en los siete deportes programado para en esta segunda fase de los juegos, atletismo, baloncesto, fútbol, ajedrez, natación, voleibol y tenis de mesa, con atletas provenientes de diferentes colegios a nivel nacional tanto oficial como privado.

En los deportes colectivos, el fútbol femenino estará representado por el Instituto Profesional Técnico El Copé de Coclé, mientras en el masculino, los honores lo llevará el colegio Gastón Faraudo P de la ciudad capital.

El baloncesto masculino competirá el Instituto Episcopal San Cristóbal y el femenino estará el Colegio Javier; en el voleibol femenino estará el Centro Educativo El Progreso de la provincia de Chiriquí y el Centro Educativo Básico José de Puga de Veraguas, en la rama masculina.

A destacar que en la categoría intermedia participaran atletas en formación, por lo que no habrá medallero, sin embargo, se premiará en los deportes individuales desde el primer al octavo lugar, mientras, en los colectivos, del primer al cuarto puesto.

Síguenos: @pandeportes #CODICADER2015

juego1  juego  juego6  juego2juego5

Los comentarios están cerrados.