DELEGACIÓN PANAMEÑA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS RECIBEN EL PABELLÓN NACIONAL

El atleta de la gimnasia Kevin Espinosa recibió este el pabellón nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos, que arrancan la próxima semana en la ciudad canadiense de Toronto.

En un acto que se llevó a cabo en la Presidencia de la República, Espinosa recibió de manos del ministro del ramo, Álvaro Alemán, la bandera panameña. Posteriormente el gimnasta le pasará el emblema tricolor al nadador Edgar Crespo, quien fue designado como el abanderado de Panamá en la justa continental, que se desarrollará del 10 al 26 de julio.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director general del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, y el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado.

El Ministro de la Presidencia, en representación del mandatario del país, Juan Carlos Varela, exhortó éxitos a la delegación y espera que cosechen las medallas necesarias para dejar el país en alto.

Mientras el Director de Pandeportes mencionó que la delegación viajará sin contra tiempos con todo el apoyo económico para estar en Toronto, además de resaltar el trabajo mancomunado entre la entidad que rige el deporte en Panamá y el COP.

Pandeportes invirtió la suma de 200 mil 134 balboas en la preparación de los atletas para la justa panamericana, donde verán acción deportistas como el velocista Alonso Edward, la esgrimista Eileen Grench y la taekwondita Carolena Carstens, quien son las principales cartas panameñas en traer medallas.

Desde este fin de semana empezarán a trasladarse a Toronto integrantes de la delegación nacional. Panamá competirá en los Juegos de Toronto 2015 con 44 atletas en 12 disciplinas.

Los comentarios están cerrados.