DELEGACIÓN PANAMEÑA PARTICIPA EN RONDAS PRELIMINARES DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE VERANO DE OLIMPIADAS ESPECIALES

Los Ángeles, 25 de julio de 2015. A un día del inicio de las competencias, los deportistas que representan a Panamá en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Los Ángeles 2015, desarrollaron con éxito sus rondas preliminares.

Mediante estas rondas preliminares se determina el nivel de destreza de cada equipo o atleta individual, y es de acuerdo con esta evaluación que se miden de qué país serán los atletas con que les corresponda competir a los 38 atletas panameños en las pruebas que inician mañana domingo.

La representación de bocha, gimnasia rítmica y natación fueron evaluados por jueces de Olimpiadas Especiales Internacional, los que corroborarán sus tiempos y habilidades para determinar con que atleta o equipo de otra nación, les tocará enfrentar.

Mientras que en las disciplinas de baloncesto unificado y tenis de mesa, los panameños midieron destrezas con equipos de otros países, para ubicarlos de acuerdo a su nivel de rendimiento.

En esa línea, el equipo de baloncesto se enfrentó con su similar de Macedonia y el de tenis de mesa con Tajiskistan y Bahrain; entre otros representativos.

Para el boliche y atletismo, sus preliminares han sido programadas para mañana domingo 26 de julio.

La delegación panameña que está acompañada por el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Roberto Arango; el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla y la Presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, Yolanda Eleta; la conforman 38 atletas de las disciplinas de natación, atletismo, baloncesto unificado, bocha, boliche y gimnasia artística y la lidera la abanderada, Modesta García de 62 años de edad que compite en la disciplina de bocha, deporte vinculado a los bolos.

En esta justa deportiva se espera la participación de 177 países, 7 mil atletas, 3 mil entrenadores, 30 mil voluntarios y alrededor de 500 mil espectadores. 

Datos de interés:

Existen dos tipos de Baloncesto: el regular y el unificado. El regular cuenta con equipos en los que todos tienen discapacidad y el unificiado donde tres de sus miembros no cuentan con ninguna discapacidad, más bien son personas regulares integradas al equipo.

Panamá participa únicamente con equipos unificados por lo que existe una lista reducida de 23 países con los que podría tener encuentros. Ejemplo: Rusia, Pakistan, Luxemburgo, Alemania, República Dominicana, Puerto Rico, España, Austria y Venezuela, entre otros.

Inauguración

En el  2015 Los Ángeles acogerá a 6,500 atletas de 165 países quienes competirán en 25 disciplinas olímpicas, todas estas desfilarán esta noche durante a ceremonia de Inauguración, que podrá ser vistas en América Latina a través de los canales ESPN, ESPN HD y vía Internet por ESPN Play, este 25 de julio a las 8:00pm hora de Panamá (6:00 p.m. hora de Loa Ángeles).

La cobertura continuará con un show diario de highlights que resaltará los mejores momentos del día sobre los Juegos y por último el 2 de Agosto se transmitirá la Ceremonia de Clausura en VIVO a las 6:00pm hora de Panamá.

Además, ESPN estará transmitiendo dos shows que darán pie a la cobertura del evento, incluyendo un especial de 30 por 30: Brave in the Attempt. La historia de Eunice Kennedy Shriver que contará todo sobre su visión, valentía y fuerza detrás de la fundación de Olimpiadas Especiales.

Los comentarios están cerrados.