Sin comentarios aún

DELEGACIÓN PANAMEÑA DE NATACIÓN LLEGA CON MÚLTIPLES MEDALLAS

La selección juvenil de natación llegó al país, luego de competir en el XVIII (18) Juegos Escolares Centroamericanos Codicader nivel juvenil que se realizan en Guatemala y que culmina sus competencias mañana martes.

Esta selección culminó tercera al cosechar ocho medallas de oro, seis de plata y una de bronce, destacando María Far, quien obtuvo dos de oro y una de plata, además de Ginger Carrasco con tres de oro y dos plata, Nimia Murua con dos, Wendy Sánchez y Glen Giscombe con uno.

Far, quien ya cuenta con una amplia experiencia en justa escolares, comentó que fue otra gran actuación en Juegos Codicader, donde pudo mejorar sus marcas personales y sumar medallas para la delegación panameña.

Agregó que tomará un mes de descanso para volver a la pileta y será en Argentina, donde se efectuará los Juegos Suramericanos de natación, y esperar el mes de noviembre, cuando se realice los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

María Fernanda alcanzó el oro en los 200 mariposa y 100 pecho, y plata en el relevo 4 x100.

Para el entrenador de la selección, Ricardo Torres, los resultados hablan por sí solos, ubicarse de tercer lugar y la buena cosecha de preseas doradas por los tritones, demostró el buen nivel tanto técnico como atlético por parte de los muchachos.

“El próximo año gran parte de la selección repetirá para los Juegos Jedecac entre ellos María Far, Wendy Sánchez, Glen Giscombe, por lo que estos chicos darán una gran sorpresa, siempre y cuando se mantenga el seguimiento y apoyo”, señaló Torres.

Panamá también logró medallas de plata, con Alberto Lagruta en los 200 metros dorso, Ginger Carrasco en 50 mariposas. Igualmente el 4 x100 masculino con Lagruta, Giscombe, Jean Carlos Calderón y Roberto Young, mismo equipo en el relevo 400 combinado, y una de bronce con Daniel Villegas en los 100 pechos.

Publicar un comentario