DESTREZA Y ACROBACIA EN LA COPA PANAMÁ CLASSIC DE GIMNASIA

Cada año la Copa Internacional de Panamá Classic va tomando mayor auge y en este 2014, no es la excepción.

Y es que 370 atletas de gimnasia artística masculina y femenina de 26 clubes de Panamá y extranjeros de Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Trinidad & Tobago, participan en este torneo que lleva 10 años de organización por el Club Marbella de Panamá y con apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Federación Panameña de Gimnasia.

El director general de Pandeportes, Roberto Arango, presenció el acto de inauguración y felicitó al Club Marbella por este magno evento que se está convirtiendo tradicional en la gimnasia panameña.

Arango estuvo acompañado por Eric Holland de la Dirección Técnica de Deportes y Recreación de la entidad; Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá y máximo jerarca de la Federación de Gimnasia; además de los invitados especiales, el nadador César Barría, y la medallista olímpica y campeona del mundo, la estadounidense Alicia Sacramone.

En la primera jornada vieron acción los niveles 4 al 7, en las edades de 9 a 13 años, donde los panameños ganaron cinco de las ocho competencias realizadas a nivel individual, teniendo como máximas figuras a Mathias Koetoed- Hansen, Allan Daniel Corbett, Benjamín Sue, Richar Atencio y Christian Alexander.

De igual manera los atletas istmeños arrasaron en las competencias por equipos.

Mientras, Argentina sacó la cara por los clubes extranjeros, al ganar dos de los ocho eventos realizados en la categoría individual.

Costa Rica, representada por Ariel Villalobos Mendoza, se impuso en los aparatos en la categoría de 9-12 años, correspondiente al nivel 5.

La gimnasia artística masculina calificó ayer actuaciones de piso, barras paralelas, salto a caballo, Arzones y barras fijas.

Por Argentina brillaron en los aparatos los gimnastas Enzo Torres, de la categoría de 13 años y nivel 5, Fernando Martín Espindola, en 9-12 años.

Panamá está representada por los clubes Marbella, Instituto Enrico Fermi, Aries, Herrera, Santiago y Albrook.

Los comentarios están cerrados.