Diálogo nacional por el deporte inicia el próximo miércoles

Panamá – septiembre 2 del 2015. El diálogo nacional para un plan deportivo de estado que tendrá como principales actores, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Comité Olímpico de Panamá (COP) y deportistas, representado por la Asociación Panameña de Atletas, iniciará el próximo miércoles 9 de septiembre, a las 12 p.m.

Dicha reunión se llevará a cabo reunión en las instalaciones de Pandeportes, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, donde cada uno de los participantes presentarán ideas para el desarrollo del deporte a corto, mediano y largo plazo.

Roberto Arango, director de Pandeportes, mencionó que en esta primera ronda de conversaciones estarán presentes además del COP y atletas, la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Deportes, Ministerio de Educación y la Comisión de Deporte de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

Arango calificó de fructífera la reunión que se dio este miércoles, donde se ultimaron detalles de esta primera conversación, donde los atletas pidieron participación en la mesa de diálogo para presentar ideas para que beneficien al deportista panameño.

Igualmente se acordó establecer una comisión que se encargará de trabajar en fundamentar los planteamientos básicos para desarrollar un Plan Estratégico Deportivo Estatal.

Lo importante es que Pandeportes y COP trabajaremos unidos en pro del atleta panameño para que no tengan dificultades y carencias de estructuras en la práctica deportiva”, afirmó el Director de Pandeportes.

Mientras, Camilo Amado, presidente del COP, señaló que es significativo unir en este diálogo a diferentes estamentos sociales como el gobierno, a través de Pandeportes, sector municipal, federaciones y empresa privada, para que el deporte se convierta en una política de estado.

Raúl Sutherland, atleta de lucha olímpica, mencionó que la Asociación Panameña de Atletas, organización que él dirige, estará presente en esta serie de conversatorios, junto a Diego Castillo, ex nadador, quien funge como vicepresidente y la ex velocista Mardel Alvarado, como secretaria general.

Nuestro objetivo a corto plazo es crear una ley deportiva y velar por la buena administración del presupuesto de Pandeportes”, expresó Sutherland.

Síguenos:

@pandeportes #DialogoNacional

Los comentarios están cerrados.