DIPUTADO JUAN MOYA PROPONENTE DE LEY DE CREACIÓN DE SECRETARIA DE DEPORTES

Teniendo como objetivo la mayor proyección del deporte en la niñez para dotarlo de los recursos para que pueda desarrollarse integralmente, el diputado Juan Moya realiza la consulta para presentar ante la Asamblea Nacional de Diputados el anteproyecto de ley para elevar el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al rango de Secretaria o Autoridad Nacional de Deportes, iniciativa que goza del respaldo del presidente Juan Carlos Varela.

Moya resaltó como una de las bondades que se establecerán en este anteproyecto es la formación de clubes en los diferentes deportes como sociedades anónimas para que los coliseos, los incentivos lleguen con mayor disposición a los sectores más necesitados.

Las declaraciones de Moya se dieron en el marco de la juramentación e instalación de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, presidida por el diputado Juan Ríos, acto que entre otras autoridades contó con la presencia del presidente de la Asamblea de Diputados, Adolfo Valderrama, la ministra de Educación, Mariela Paredes de Vásquez y Roberto Arango, director general de Pandeportes.

Arango, indicó que elevar la institución Secretaria le daría mayor autonomía para poder desarrollar los diferentes programas para darle respuesta al deporte recreativo y de alto nivel, al no tener que estar vinculado directamente al Ministerio de Educación, que es una entidad con otros amplios proyectos.

Destacó que esto no significa alejarse del Ministerio de Educación, porque estas entidades tienen que trabajar de la mano para el desarrollo del deporte escolar, fundamental como principal generador del talento deportivo del país.

Arango puntualizó que al contar con la Secretaria de Deportes se participaría del Consejo de Gabinete, lo que facilitaría la implementación de los programas de la institución, en cuanto a coliseos y planificación deportiva.

Los comentarios están cerrados.