DIRECTOR DE PANDEPORTES RECIBE TROFEO DEL CENTROAMERICANO DE SOFTBOL

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto “Bob” Arango”, recibió por parte de la Federación Panameña de Softbol, el trofeo por el título obtenido en el primer campeonato centroamericano de softbol mayor, que se efectuó en Honduras.

Panamá derrotó en la final al equipo de Honduras B por pizarra de 8-1, con gran actuación de Carlos Linares, quien solo permitió una carrera y seis imparables, acompañado de la labor ofensiva de sus compañeros que lograron mantener el  fuerte bateo durante el campeonato.

 “La ofensiva fue parte clave para el título, el torneo fue muy alto nivel, principalmente Honduras que llevó un buen cartel de jugadores”, comentó Danilo Velasco, presidente del softbol panameño.

El seleccionado nacional se coronó de forma invicta, que desde el inicio del evento, la artillería se hizo sentir al ganar cinco por abultamiento de carreras.

Panamá se llevó varios galardones individuales entre ellos, Martín Solís como campeón bate, Edward Mudarra y Agustín Gallardo, como el máximo remolcador de carreras y el lanzador más destacado del torneo, respectivamente.

Arango felicitó a la federación y al equipo por el campeonato alcanzado en esta primera cita centroamericana categoría mayor, que sirvió como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz, México, en el mes de noviembre.

En el campeonato participaron El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras A y B, y Panamá.

Los comentarios están cerrados.