DIRECTOR DE PANDEPORTES RINDE INFORME DE GESTIÓN Y HOMENAJEAN A EX DIRECTORES GENERALES

Después de un año de gestión bajo la  Dirección General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango presentó ante los medios de comunicación y administrativos de la entidad, el informe del trabajo realizado en este primer periodo de gobierno que encabeza el Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En su gestión del periodo 2014-2015, se resalta el proceso electoral de las 592 entidades deportivas entre federaciones, organizaciones y asociaciones nacionales afiliadas a Pandeportes, el apoyo económico al Comité Olímpico de Panamá por el monto de 397 mil 160 balboas, para la delegación que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Además de la aprobación por parte del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación para organizar los IV Juegos Juveniles Nacionales, a realizarse del 6 al 17 de agosto que tendrán un costo de 1 millón 397 mil 857 balboas y los Juegos Deportivos Centroamericanos Secundario (pre media), a desarrollarse en del 6 al 12 de septiembre, evento que tendrá una inversión de 1 millón 297 mil 630 balboas.

En cuánto a infraestructura, se mejoraron el terreno de juego de los estadios Omar Torrijos de Veraguas y Kenny Serracín de Chiriquí, al igual que la adecuación de las luces del estadio de fútbol Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

 Arango manifestó su conformidad por el trabajo transparente que han llevado en el aspecto administrativo, sin embargo, es de la posición que pudo efectuar más, por lo que espera arrancar con todo en este segundo periodo 2015-2016, cuando ya tiene contemplado múltiples proyecto en beneficio de los atletas del país.

Se tiene programado diez proyectos de construcción de complejos deportivos, canchas de fútbol en la provincia de Bocas del Toro junto a la remodelación del estadio Calvin Byron, que costará 4 millones 500 mil balboas.

La construcción del nuevo estadio Glorias Deportivas Baruenses en Puerto Armuelles, Chiriquí por 4 millones de balboas; edificación del estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández en Las Tablas, Los Santos, proyecto que tendrá una inversión por 19 millones 984 mil balboas y el nuevo Juan Demóstenes Arosemena por 9 millones 378 mil 550 balboas, son otras de las obras que tiene Pandeportes para este segundo periodo.

Igualmente se tiene la construcción del estadio de fútbol San Miguel Arcángel en el distrito de San Miguelito por 20 millones, remodelación del “Toco” Castillo de Veraguas por 2 millones 900 mil,  remoción de la grama sintética tanto del Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino como del Agustín “Muquita” Sánchez.

Pandeportes también llevará proyectos de construcción, diseño y equipación de complejos deportivos, construcción de canchas de fútbol en comunidades como Atalaya, Veraguas y Puerto Armuelles, Chiriquí.

La entidad ha contribuido con la suma de 1 millón 110 mil 666 balboas para los atletas que pertenecen a los programas de estimulo deportivo, dividido en los renglones de excelencia deportiva, alto rendimiento y talento deportivo.

HOMENAJE A EXDIRECTORES DE PANDEPORTES

Este acto de presentación de gestión anual fue propicio para rendirles reconocimiento a los directores generales que ocuparon este puesto durante los 45 años de la entidad, que inició como Instituto Nacional de Cultura y Deporte (INCUDE), luego pasó como Instituto Nacional de Deporte (INDE) y actualmente Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Presente en este evento estuvieron los exdirectores Tomás Gabriel Altamirano Duque, Rubén Cárdenas, Farank Levy, Ramón Cardoze, representado por su hijo, Hernán Arias, Publio Tóala, Alejandro Ayala, René González, Enrique Ruidiaz y Eric Ucrós.

Roberto Arango ponderó a cada uno de los directores por contribuir en el desarrollo del deporte panameño y manejar esta entidad que es catalogada en el ámbito deportivo como “el potro indomable”.

A destacar que también contó con la presencia de Rolando González, sub director de Pandeportes; Mónica Rodríguez, secretaria general; Ana de Girón, directora técnica, Massiel González, del departamento de Asesoría Legal y Abdiel Marengo de la Dirección Administrativa y Finanzas.

Los comentarios están cerrados.