DOMINICANA DERROTA A PANAMÁ Y LE DA LA PRESEA DE PLATA

Luego de una excelente presentación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz México, el equipo de baloncesto de Panamá cayó en la final de esta disciplina ante su similar de República Dominicana por pizarra de 83-69 para dejar de esta forma la presea de plata a los “Canaleros”.

Panamá que llegaba invicto en cuatro salidas no pudo remontar el marcador adverso en los cuatro períodos jugados, cuya mayor ventaja de los isleños fue en el segundo cuarto cuando sumaron una diferencia de 27 puntos.

El quinteto nacional no estuvo atinado en los tiros de tres puntos y se mantuvo un poco parco teniendo un 25% en tiros de campo en la primera mitad, además de tener cinco minutos sin anotar.

“Estoy contento con el equipo de Panamá, nadie puede estar enojado con estos muchachos, realizaron un buen trabajo en el torneo y tratamos de ir por el oro, pero Dominicana jugó mucho mejor”, acotó el técnico David Rosario.

Igual mente señaló el director técnico del quinteto panameño, que hay que seguir trabajando y dar continuidad al equipo en enero a los próximos compromisos y seguir con el plan que se tiene y que opciones hay en términos de preparación y torneos para el 2015 con miras a los preolímpicos de las Américas.

Los mejores anotadores por Panamá en la final fueron: Josimar Ayarza con 13,Trevor Gaskins con 11 rayitas y tres canastas de tres, además de Jamal Levy con 11 puntos.

Panamá en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz México, dejó en el camino a las representaciones de: República Dominicana en su primer cotejo 93-87, luego derrotó a México 79-73, igualmente se midió a Costa Rica y ganó 73-52 doblegando igualmente a Cuba 64-59.

Los comentarios están cerrados.