DONAN PLANOS PARA LA RESTAURACIÓN DEL ESTADIO JUAN DEMÓSTENES AROSEMENA

Paso a paso, el anhelado sueño de ver el mítico estadio Juan Demóstenes Arosemena (JDA) reestructurado se abre camino, luego que el arquitecto Valentín Monforte Arias, de Metamorfosis Arquitectos donará al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) los planos de los diseños arquitectónicos para la restauración del coloso de Cabo Verde.

Pandeportes ya venía realizando los estudios estructurales del antiguo parque de pelota ubicado, en el Corregimiento de Curundu, por lo que el apoyo que ofrece el arquitecto Monforte ayudará a agilizar los procesos de estudios y llevar está obra a licitación en los próximos meses.

Para Monforte esta donación de planos es su granito de arena para que este coliseo vuelva a ser el corazón del béisbol panameño, a su vez permitirá rescatar la historia que encierra este estadio y que seguro impactará en el desarrollo de la ciudad de Panamá.

“Yo vivía muy cerca y jugué en este coliseo en muchos veranos, además observe muchos partidos de la Liga Profesional de Panamá, los juegos de Metro, al igual que a los Piratas de Pittsburgh”, resaltó Monforte.

En tanto, el director general de Pandeportes, Roberto “Bob” Arango, agradeció la donación, ya que permitirá ahorrar tiempo, dinero y agilizar los trámites para que esta importante obra pronto sea una realidad y beneficie al deporte panameño, en especial al béisbol. “Estos dibujos que acabamos de ver son una verdadera joya al mejor estilo de las Grandes Ligas, además la administración del presidente Juan Carlos Varela está comprometido con este proyecto para beneficio del deporte”, acotó.

Arango indicó que en los próximos meses se podría estar habilitando el Patronato del estadio Juan Demóstenes Arosemena que fue establecido mediante la Ley 9 del 3 de junio del 2014.

El estadio Olímpico Nacional fue inaugurado para los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938 y mediante la Ley No.16 de 1956 pasa llamarse Estadio Olímpico Juan Demóstenes Arosemena para honrar la memoria del presidente número XVIII que ha tenido la República de Panamá.

Este coliseo a lo largo de su historia ha acogido grandes eventos deportivos nacionales y regionales entre ellos, partidos de fútbol, pruebas de atletismos, campeonatos de béisbol hasta ser sede de la primera pelea de campeonato mundial en Panamá, entre Ismael Laguna y el boricua Carlos Ortiz, donde el panameño se coronó campeón de los ligeros.

Los comentarios están cerrados.