Dos nuevas licitaciones para el área deportiva de La Chorrera

(25 de abril del 2016) —El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes),  Roberto Arango, entregaron este lunes dos Órdenes de  Proceder de importantes obras, con el fin de desarrollar deportivamente a la provincia de Panamá Oeste.

En primera instancia,  se entregó la Orden de Proceder para el “Estudio, Desarrollo de Planos y Construcción de un Parque Recreativo Infantil, Cancha de Fútbol con Grama Sintética y Mejoramiento de la Cancha de Baloncesto de la Plaza 28 de Noviembre, en el corregimiento de  Barrio Colón, distrito de la Chorrera”.

Igualmente, se entregó Orden de Proceder para el proyecto denominado “Suministro, Remoción, Instalación y Mantenimiento por 4 años de la Grama Sintética del Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera y la Remoción  e Instalación de la Cerca Perimetral tanto Externa como Interna del Estadio”.

Parque recreativo infantil, cancha de baloncesto y fútbol 28 de noviembre

 El distrito de La Chorrera, ubicado en la provincia de Panamá Oeste, tendrá un nuevo espacio de esparcimiento y deportes,con la construcción de un parque infantil, cancha de fútbol y baloncesto en la Plaza 28 de Noviembre, obra que ha sido adjudicada a la empresa Consorcio Boulder Inc.- ChildSafe Productos Inc.

El tiempo de duración de la obra será de 9 meses, a partir de la Orden de Proceder y fue adjudicado por un monto de 1, 554,000.00 balboas.

Además de los estudios, diseño y desarrollo de planos, los trabajos incluyen construcción de senderos iluminados y nuevos  juegos infantiles (mínimo 7 juegos diferentes), suministro e instalación de máquinas de ejercicios para adultos (mínimo 10 unidades), construcción y pintura de la cerca perimetral del parque, diseño ambiental, instalación de faroles, sillas de concreto, gazebo central techado,  instalación de grama natural y construcción de 4 maseteros.

El proyecto también contempla la excavación y colocación de geotextilde la cancha de fútbol, sistema de drenaje al desagüe pluvial, colocación de la grama sintética, suministros e instalación de marcos y redes, sistema de alumbrado LED, construcción de dos vestidores para jugadores con baños e inodoros, 20 cubículos, baños para espectadores, dos gradas de concreto techadas para 175 espectadores cada una.

La rehabilitación de la cancha de baloncesto con  trabajos de pintura de toda la estructura de acero (incluye los aros), demarcación de la cancha y suministro e instalación de luces.

En la rehabilitación de esta cancha que también será multiuso, incluye la remoción de grama sintética deteriorada, reparación del sistema de drenaje, nivelación y recubrimiento de piedra, suministro e instalación de grama sintética, relleno de caucho y piedra además de la construcción de cerca perimetral de ciclón.

El proyecto también incluye la construcción de 70 estacionamientos, áreas para quioscos, palcos de transmisión  y en el área administrativa, tres oficinas, salón de reuniones y recepción.

Remoción e instalación de grama sintética del Estadio Agustín “Muquita” Sánchez

 La empresa Consorcio Construcciones Deportivas será la empresa encargada del suministro,  remoción, instalación y mantenimiento por 4 años de la grama sintética del Estadio Agustín “Muquita” Sánchez, trabajos que durarán 6 meses y por un monto adjudicado de 907,438.10 balboas.

La obra incluye, el reemplazo de malla de ciclón internas y externas, remoción de toda la grama sintética (9,672.83 mts2), preparación de la superficie, demarcación completa de la cancha de fútbol y área técnica, colocación de caucho molido criogénico y arena sílice, acondicionamiento de las dos porterías existentes, pintura y nuevas mallas tipo profesional.

ORDEN DE PROCEDER DEL ESTADIO AGUSTIN MUQUITA SANCHEZ 078     ORDEN DE PROCEDER DEL ESTADIO AGUSTIN MUQUITA SANCHEZ 072

ORDEN DE PROCEDER DEL ESTADIO AGUSTIN MUQUITA SANCHEZ 058      ORDEN DE PROCEDER DEL ESTADIO AGUSTIN MUQUITA SANCHEZ 017

ORDEN DE PROCEDER DEL ESTADIO AGUSTIN MUQUITA SANCHEZ 011     ORDEN DE PROCEDER DEL ESTADIO AGUSTIN MUQUITA SANCHEZ 003

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.