EDGAR CRESPO PIENSA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

A falta de más de un año para los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, Brasil, Edgar Crespo ve con optimismo que este 2015 conseguirá la ansiada clasificación hacia esta justa.

Esto lo aseguró durante su visita en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), donde conversó con el director general, Roberto Arango, y el director de la Dirección Técnica y Recreación, Rolando González, para presentar el plan de actividades hasta el 2016, año de la cita olímpica.

Entre los compromisos más importantes que tendrá el tritón nacional se encuentra los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, a realizarse del 10 al 26 de julio, Campeonato Mundial de Natación que organiza la federación internacional de este deporte, que está programado del 24 de julio al 9 de agosto en Kazán, Rusia, además de los ´grand prix´ y torneos en Europa.

“Necesito alcanzar los tiempos que se requiere para obtener mi pase a Río, por lo que trabajaré para sobresalir en las competencias de gran magnitud”, mencionó Crespo, quien estuvo acompañado por el entrenador Albino Díaz.

El nadador se encuentra entrenando en el país hasta el 30 de enero para luego partir hacia los Estados Unidos a seguir con esta etapa, sin embargo, no descarta modificar el plan de entrenamiento con miras a su segunda participación en juegos olímpicos.

“Estoy tratando de entrar a un equipo profesional en Austria, allí se encuentran los mejores nadadores estilo pecho, pero aun no puedo confirmarlo hasta que cumpla con una serie de trámite”, adelantó el atleta.

Crespo de 25 años mencionó que el 2014 fue un buen año, aunque admitió que cometió algunos errores que se encuentra corrigiendo para no reiterarlas en este 2015.

Compitiendo con Panamá en el 2014, el atleta cosechó una medalla de bronce en los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile, y su última aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, obtuvo medalla de plata en los 50 metros pecho, y bronce en 100 pecho.

Los comentarios están cerrados.