Eileen Coparropa satisfecha con inversión a la piscina

Acompañada de sus hijos Declan y Keller, al igual de sus padres, la ex nadadora Eileen Coparropa visitó la ciudad deportiva Irving Saladino, donde observó los trabajos de remodelación que se ejecuta en la piscina que lleva su nombre.

“Hace cuatro años que no veía aquí, me alegro que se le está invirtiendo en la piscina”, comentó la llamada “Sirenita de Oro”.

Añadió que esta instalación es ideal para la práctica de este deporte que la llevó a tres Juegos Olímpicos, puesto que es rápido para los atletas, por lo que se requiere mayor mantenimiento de cara a futuras competencias.

“Esta piscina la califico como la mejor de Centroamérica, solo que debemos mantenerla porque si no lo hacemos nos quedamos atrás”, añadió Eileen.

Sobre la participación de Panamá en estos Juegos Olímpicos que se desarrolla en Rio de Janeiro, la ex tritona ponderó el esfuerzo de los muchachos en esta justa y destacó que se le debe apoyar más de lo que reciben en la actualidad.

“Debemos invertir para que hayan más técnicos, entrenadores, atletas y coliseos porque todo van de la mano para que el deporte en Panamá tenga mayor desarrollo”.

Posteriormente, Coparropa fue recibida por el sub director encargado del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Mario Pérez, donde compartieron criterios para trabajar en la masificación de la natación en el país.

“Ojalá pudieran salir diez mil Eileen Coparropa o mejores que yo”, sentenció la “sirenita”.

Eileen Marie Coparropa Alemán, además de representar a Panamá en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004, se convirtió en la primera panameña en obtener medallas panamericanas después de 60 años en los 50 metros libres en  1999 (plata) y 2003 (bronce), además implantó once records regionales entre 1994 y 2001 en 50 y 100 libres.

Agosto 8 2016 Visita de Eilin Coparropa a las instalaciones de Pandeportes1      Agosto 8 2016 Visita de Eilin Coparropa A las instalaciones de Pandeportes

Agosto 8 2016 Visita de Eilin Coparropa A las instalaciones de Pandeportes 7      Agosto 8 2016 Visita de Eilin Coparropa A las instalaciones de Pandeportes 9

Agosto 8 2016 Visita de Eilin Coparropa A las instalaciones de Pandeportes 3      Agosto 8 2016 Visita de Eilin Coparropa A las instalaciones de Pandeportes 2

Los comentarios están cerrados.