Sin comentarios aún

El “Isthmian”

UN TORNEO QUE DEFINE A LOS MEJORES DE NUESTRO GOLF AMATEUR.

El Campeonato del Istmo o el “Isthmian”, es el mayor evento de golf amateur de Panamá y mide las habilidades de los jugadores al más alto nivel competitivo. Se juega en formato Medal Play (juego por golpes), en 4 campos de golf diferentes, durante dos fines de semana seguidos.

La historia del “Isthmian” se remonta a 1918 cuando se realizó el primer evento. En sus inicios y hasta la década de los ‘90s era jugado entre panameños y norteamericanos y sus objetivos (eran y son), determinar el mejor jugador del Istmo de Panamá y fomentar la competencia entre los golfistas. Con la retirada de los norteamericanos del país, el torneo dejó de celebrarse. Luego, en el año 2008, la Asociación de Golf de Panamá tomó la iniciativa de volver a realizarlo y se juega en cuatro canchas, durante 4 días (2 fines de semana seguidos).

En Conferencia de Prensa encabezada por Jorge Loaiza, presidente de la Asociación de Golf de Panamá y Hermes Ortega, por el Instituto Panameño de Deportes –Pandeportes – se dieron a conocer los detalles de este evento histórico que se llevará a cabo el próximo mes de mayo

Formato del torneo: Medal Play (juego por golpes)

Cantidad de días: 4.

Fechas: 6, 7, 13 y 14 de mayo.

Canchas participantes: Club de Golf de Panamá, Summit Golf Club, Coronado Golf and Beach Resort y Mantarraya Golf Club.

Categorías: A (0-9), B (9.1-14), C (14.1-24), D (24.1-30), Seniors y Damas. Las categorías se dividen de acuerdo al índex[1] (excepto damas y seniors).

Costo de inscripción: $300.00.

Cierre de inscripciones: miércoles 3 de mayo.

Para más información:

Ricardo Williams

Comité Organizador

Tel.: 6224-1232

Correo-e: ricardo.williams

Este torneo cuenta con el respaldo, una vez más, de la institución regente del deporte panameño, Pandeportes , en la búsqueda de descubrir los nuevos talentos en esta apasionante disciplina .

Publicar un comentario