Emily Sánchez recibe pabellón nacional para V Juegos JEDECAC

(Panamá, 9 de noviembre de 2015) Emily Sánchez, atleta de la disciplina de la lucha, recibió la bandera panameña que portará en la quinta versión de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), a desarrollarse del 14 al 23 de noviembre en Yucatán, México.

Ana de Girón, directora técnica de Deportes y la Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), tuvo el honor de entregar la enseña tricolor a Sánchez, ante la presencia de familiares de la atleta y  parte de la delegación conformada por 180 personas, donde 127 son atletas.

La abanderada con 17 años y oriunda de la provincia de Herrera, representará por segunda ocasión al país  en justa Jedecac, en la categoría de – 60 kilogramos, estilo libre femenino.

“Competí en los pasados Jedecac en Armenia, Colombia, donde obtuve la medalla de bronce y es un honor que me hayan nombrado como abanderada de la delegación para representar a cada uno de los atletas, que sé que van a dejar el nombre del país en alto”, comentó Emily, quien cursa estudios en el colegio Padre Segundo Familiar Cano de la ciudad de Chitré.

Igualmente, la chitreana fue medallista de oro en los pasados Juegos Codicader en Guatemala 2014, segundo lugar en los Juegos Deportivos de Damas en República Dominicana 2015, quinto lugar tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lima, Perú 2013, como del Campeonato Panamericano de Lucha en Brasil 2014, además de ser la actual campeona nacional en su categoría.

Mientras, la Directora Técnica de Deportes, señaló que esta delegación fue bien llevada desde el año pasado, cuando se escogió una preselección, después de los resultados obtenidos en los Codicader nivel media en Guatemala.

“Le hemos dado seguimiento a estos muchachos, se han agregado otros elementos para que nuestra delegación haga un buen papel en Yucatán”, expresó Ana de Girón.

Para Ricardo Torres, jefe de misión de la delegación panameña, se viajará a tierras aztecas con mucho positivismo, debido a la buena preparación que han tenido los atletas en sus respectivas concentraciones, añadiendo a las buenas condiciones de las instalaciones deportivas que albergaran estos juegos y las condiciones atmosféricas de la ciudad de Mérida, similar a la del país.

Panamá competirá en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, esgrima, fútbol, judo, karate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

En los deportes colectivos, las escuelas que representarán al país en esta justa, en el baloncesto masculino estarán la Escuela Americana (Panamá), el béisbol, le corresponderá al Instituto Urracá (Veraguas) y el fútbol, al Centro Bilingüe Laboral San Judas Tadeo (Panamá Oeste).

Doce naciones estarán en estos juegos estudiantiles para atletas de 15 a 17 años, Colombia, Aruba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba, México como país anfitrión y Panamá.

 

Jedecac1       jedecac2

 

jedecac4

Los comentarios están cerrados.