Emily Santos consigue primer lugar en la natación del Codicader

La nadadora Emily Santos brindó el primer triunfo para Panamá en el arranque de la segunda fase de los VIII Juegos Escolares Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), que se desarrolla en la ciudad capital de San Salvador, El Salvador.

Santos ganó en la modalidad de 50 pecho femenino, con registro 40.88, superando a las salvadoreñas Paola Vásquez y Xenia Martínez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Emily, con la edad de 11 años, cursa el sexto grado del Colegio Las Esclavas y expresó su alegría por este triunfo, ya que compite por primera vez en Juegos Codicader.

“Ha sido muy divertido competir y representar a Panamá en estos juegos”, comentó Emily, quien reside en la ciudad capital.
“Es una niña aguerrida, positiva y fuerte, esperamos este mismo resultado en los 100 pecho, donde es su especialidad”, dijo Lorena Harper, entrenadora tanto de Emily como del club Delfines Azules.

Igualmente, Santos verá acción en este certamen que se desarrolla en la piscina del Polideportivo Merliot, en los 50 y 200 libres.

En esta primera jornada de competencia, también sobresale el tercer lugar del tritón Edu Trejos en los 50 pecho, con marca de 41.13.

Otros nadadores que compitieron hoy, Jimena Ávila, quien culminó en el puesto 9 de los 100 libre (1:12.74), en esta misma modalidad pero en la rama masculina, Jaime Patiño terminó en la posición 11 (1:09.32); en 200 combinado, Zharik Lobo finalizó octava (3:07.64) y José Morales en el décimo puesto (3:03.96).

Panamá lidera Kids Athetics
Con un total de 23 puntos, el equipo panameño es líder en el inicio del kids athletics que se efectúa en la ciudad de Merliot.

El equipo conformado por niños y niñas, venció en esta jornada inicial a los salvadoreños, que ocupan la segunda posición con 20 puntos, Costa Rica con 18, en la tercera casilla, Guatemala y Honduras, ambos empatados con 14 y Nicaragua cierra la tabla con 10.

En esta jornada, los chicos realizaron los circuitos de la carrera en escalera, salto triple, lanzamiento hacia atrás y relevo 10×80 marcha.

Para mañana, los competidores ejecutarán las pruebas relevo de velocidad con vallas en recta, salto largo con garrocha sobre arena, lanzamiento de jabalina para niños y niñas, y relevo de velocidad en curva.

Esta modalidad de atletismo forma parte del proceso de iniciación en este deporte, donde los atletas exponen como elementos principales el trabajo en equipo, precisión y tiempo.

Ajedrez comienza con triunfo y empate
El equipo masculino de ajedrez arrancó con el pie derecho, al vencer 4 partidas a 2 a su similar de Costa Rica, mientras, las chicas empataron a 3 ante las “ticas”.

Al momento de redactar esta nota, ambos equipos se miden a la delegación de Guatemala.

DELEGACION RECIBE VISITA DE JERRY SALAZAR EMBAJADOR DE PANAMÁ EN EL SALVADOR      EDU TREJOS CONSIGE TERCER LUGAR EN 50 PECHOS

PARTIDA FEMENINA ENTRE PANAMÁ Y C RICA       IMG_2702