Emocionante victoria de Panamá sobre Costa Rica

La selección de Panamá, obtuvo su primera victoria del Campeonato Centroamericano U23 Masculino que se realiza en el Gimnasio José “Beto” Remón en la capital panameña, al derrotar en vibrante encuentro de 5 sets a Costa Rica.

Panamá empezó ganando, Costa Rica empató, Panamá volvió a tomar ventaja, Costa Rica vuelve a empatar y para terminar un quinto set de 30 excelentes minutos, los marcadores del juego fueron 25-17, 19-25, 25-23, 11-25 y 21-19.

Por Panamá destacó la actuación de José Anguizola con 18 puntos en su haber, apoyando a la victoria canalera Daniel Sánchez con 13 y Uriel Batista con 12. Por Costa Rica, Cesar Gómez y Luis Padilla se repartieron 35 puntos, 18 y 17 respectivamente, Walter Serrano aportó otros 14 puntos.

José González, Capitán de Panamá comentó “Estamos muy contentos con la victoria, no hay como comenzar ganando y en casa. Apretamos en los momento decisivos para sacar el resultado que necesitábamos”.

Andrés Araya, Capitán de Costa Rica dijo “el rival fue bastante difícil y casi no nos dio ventajas, tuvimos 4 o 5 opciones para ganar el partido y no las aprovechamos. Ahora a seguir adelante, es el primer partido y no todo está perdido”.

Previo a este encuentro, se realizó el acto de inauguración que contó con la presencia del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango; Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Javier Ortega, máximo jerarca del voleibol panameño; Félix Sabio, presidente de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol) y familiares de José “Beto” Remón, a quien se le dedica este torneo.

El momento emotivo de la noche fue la develación de la placa en las instalaciones del gimnasio, por parte el Director de Pandeportes, en homenaje a “Beto” Remón, quien fue presidente de Fepavol por más de 25 años y formó parte del desarrollo del voleibol panameño como entrenador y dirigente.

“Estoy emocionada, ´Beto´ amaba el voleibol y agradecemos al Director General por esta placa en el gimnasio donde lleva su nombre”, comentó Esmeralda de Remón.

OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA
En el encuentro que abrió el torneo, la selección de Nicaragua le dio vuelta a un marcador adverso de 0-2 para terminar venciendo a su similar de El Salvador 3-2 (22-25, 22-25, 25-17, 27-25, 17-15); mientras, en cinco vibrantes sets, los beliceños dieron cuenta de los hondureños con parciales 25-19, 21-15, 25-23, 20-25 y 15-11.

A recordar que este certamen otorgará dos cupos para el Campeonato Panamericano que se desarrollará entre noviembre y diciembre en México.

Julio 25 2016 CampeonatoCentroamericano de Voleibol Sub-23 013      Julio 25 2016 CampeonatoCentroamericano de Voleibol Sub-23 001

 

Los comentarios están cerrados.