Emotivo hasta luego al ‘Kenny Serracín’

kenny

La noche del jueves, con un triunfo ante la novena de Coclé, 7 carreras por 3, el Estadio Kenny Serracín, escenario que por mucho tiempo fue el templo del béisbol chiricano, se despidió de su fanaticada.

Más allá de la victoria, lágrimas de emoción corrieron por las mejillas de fanáticos tras decirle adiós al coliseo y darle paso a la construcción de un moderno y hermoso estadio que conservará su nombre.

A esta momentánea despedida no podía faltar los eventos protocolares en un terreno de juego que fue testigo de grandes hazañas en nuestro béisbol. Entre fuegos artificiales, murgas, banderas chiricanas, la presencia de al menos unos 15 jugadores legendarios hijos del ‘Valle de la Luna’ de las décadas de los 70, 80 y 90 del siglo pasado, llenaron de emoción a cada fanático que asistió al histórico partido.

Para este último partido, estuvieron presentes como invitados especiales: Enrique “Kiko” Serracín, Rodolfo “Candelilla” Aparicio, Bienvenido Cedeño, Álvaro “Cocoi” Chavarría, Rigoberto Morales, Candelario De León, entre otras ilustres figuras que han defendido los colores de Chiriquí.

“Extrañaremos al Kenny Serracín, pero más que nada, una bienvenida al nuevo estadio”, comentó Candelario De León, uno de los mejores lanzadores chiricanos de todos los tiempos.

“Nunca ganamos un Campeonato Mayor en el Kenny Serracín, pero aún así tengo la esperanza que con el nuevo vengan muchos, pues es muy bueno para nuestra juventud, será una inspiración para ellos tener un estadio en envidiables condiciones”, señaló Álvaro “Cocoi” Chavarría.

Por su parte, Mario Pérez, secretario general de Pandeportes aseguró que “no es una despedida al Kenny Serracín, es un hasta luego, porque el Kenny regresará muy pronto, más remozado, acondicionado y hermoso que nunca. Chiriquí y su fanaticada tendrán al fin el estadio que merecen”.

Al final del partido, el momento fue oportuno para que Freddy Herrera, quien por muchos años defendió los colores de Chiriquí, hiciera el último recorrido de bases en el legendario Estadio, dando así su despedida como jugador en los campeonatos nacionales.

El nuevo estadio, que desde este viernes inició su construcción, representa una inversión 16.2 millones de balboas, tendrá las dimensiones y especificaciones exigidas por las Grandes Ligas, permitiendo así traer a sus instalaciones competencias internacionales, tanto en la Liga Juvenil, Mayor o Profesional.

Además contará con graderías para unos 6,500 fanáticos, ascensores para la movilización de las personas, principalmente aquellos que tengan alguna dificultad para usar escaleras y estacionamientos para más de 300 autos. Esta obra estará a cargo de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (APROCOSA).

‪#‎KennySerracín‬ MLB

 

Los comentarios están cerrados.