Sin comentarios aún

EN 60% RECUPERACIÓN DE LA GRAMA DEL ESTADIO OMAR TORRIJOS

Con el control total del insecto topo grillo que venía afectando la grama del estadio Omar Torrijos en Santiago de Veraguas, los trabajos de rehabilitación del césped natural de esta instalación deportiva se encuentran en un 60%, informó el jefe de coliseos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Juan Pringle, quien junto al nuevo dirección provincial, Juan Guevara han estado dándole seguimiento a estas mejoras.

Pringle enfatizó en que se sigue regando insecticida y otros productos químicos para lograr que la grama vuelva a crecer en los espacios que desapareció y se integre con la que se mantuvo bien y tenerla uniformemente en todos los sectores del estadio, principalmente para fortalecer la raíz. Las labores de mantenimiento incluyen el riego para la hidratación y cortes parciales del césped.

Destacó que el coliseo se mantiene cerrado, pero al completarse lo principal que fue la erradicación de la plaga, estima que por lo menos en un mes se completara la recuperación de la grama, para lo cual dentro del programa de mantenimiento establecido se contará con un semillero fuera del estadio para poder reemplazar el césped que se requiere.

Pringle puntualizó que el coliseo estará listo en ese período para que la liga provincial de Veraguas desarrolle los torneos juveniles y mayor, pero que en principio para darle seguimiento al programa de mantenimiento se permitirá su utilización de forma moderada para algunos partidos de fogueos, porque se quiere que este en óptimas condiciones para el Probeis y los campeonatos nacionales.

Guevara resaltó que para la dirección provincial de Pandeportes en Veraguas es fundamental darle el seguimiento a los programas de mantenimiento del estadio Omar Torrijos para que no vuelva a repetirse la situación del insecto en la grama e igualmente en mejoras a otros sectores del coliseo.

Explicó que mientras se terminan las labores en el Omar Torrijos los peloteros utilizan el estadio de Los Remedios en La Peña, que se encuentra en buenas condiciones para afrontar los partidos de la liga provincial y las prácticas de las selecciones veragüenses.

Publicar un comentario