Sin comentarios aún

ENLACES PROVINCIALES PARTICIPAN EN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN RUMBO A LA CARRERA SOBRE SILLA DE RUEDAS

Los enlaces provinciales del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), participaron en el primer día de programa de capacitación como parte de la agenda para la XII versión de la Carrera Nacional Sobre Silla de Ruedas, a realizarse el próximo 26 de marzo en Panamá.

Un total de doce de enlaces de cada provincia, incluyendo a los distritos de Chepo y San Miguelito, además de miembros del comité organizador de esta carrera, estuvieron en esta actividad donde se efectuaron talleres de sensibilización, al igual se instruyó en cómo transportar a una persona sobre silla de ruedas.

Eric Díaz, coordinador general del evento, comentó que este programa es fundamental para los enlaces, debido a que este año se han incorporado personas que trabajaran por primera vez en esta carrera.

Agregó que para el día de mañana, ultimo día de este seminario, se tocaran temas técnicos de la carrera como inscripción, recorrido del evento, reglamento de uniformes, entre otros, al igual que el aspecto logístico durante el fin de semana deportivo.

Díaz adelantó que se tiene contemplado realizar la promoción a nivel nacional de la duodécima versión, luego de efectuar el lanzamiento oficial por parte de Pandeportes y LNB.

La carrera arrancará a las 7 de la mañana del 26 de enero del presente año en las categorías biciciclo con distancia de 10 kilómetros, silla de rueda tradicional en 5 km, y 100 mts infantil y recreativa. Las inscripciones abrirán de manera gratuita desde el lunes 1 de junio.

El recorrido en biciciclo iniciará en la Clínica San Fernando, luego pasará Río Abajo, avenida José Agustín Arango hasta la Arena Roberto Durán de la Ciudad Deportiva Irving Saladino; mientras, en la silla de rueda tradicional comienza en la Kelvin para pasar Río Abajo y finalizar en el Roberto Durán. Por su parte, la infantil y recreativa se efectuará en circuito cerrado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Publicar un comentario