Entregan orden de proceder de Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Roberto Arango entregó este jueves la orden de proceder para el “Suministro, remoción, instalación y mantenimiento por 4 años de la grama sintética del Estadio además del suministro, remoción, instalación de cerca de malla de ciclón internas y externas” del Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia ubicado en el Ciudad Deportiva Irving Saladino.

La orden para el inicio de las remodelaciones del estadio fue entregada a la Compañía Especializada por un costo de 815,702.40 balboas y las obras deben ser entregadas en tres meses.

Las remodelaciones incluyen el suministro y reemplazo total de la grama sintética del campo de juego en total unos (7,488.00 m2), trabajos que suman la reparación de superficie (relleno de piedra, demarcación completa de la cancha de fútbol y área técnica, colocación de relleno de caucho molido criogénico y arena sílice, acondicionamiento de las dos porterías existentes pintura esmalte blanco de primera calidad y suministro e instalación de nuevas mallas tipo profesional, mantenimiento de la cancha sintética.

Dentro del contrato se especifica que tanto los materiales y la instalación como la grama sintética deben cumplir con las exigencias aprobadas por la FIFA.

Mantenimiento de la cancha por 4 años

La entrega de orden de proceder también incluye el mantenimiento de la cancha de juego por espacio de 4 años. Según el acuerdo, durante ese periodo, cada 6 meses el campo de juego será sometido a descompactación, chequeo de caucho, cepillado total de la cancha, supervisión de la cancha, verificación de las líneas y punto penal u otros requerimientos.

Reemplazo total de las cercas de mallas de ciclón

En las reparaciones al estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia también se reemplazarán las cercas perimetrales. La empresa Compañía Especializada, se encargará del suministro de todos los materiales, mano de obra y equipos y llevará a cabo todas las operaciones necesarias para remoción, construcción de las cercas de malla ciclón existentes. Todos los trabajos deben estar listos y entregados en tres meses.

Los comentarios están cerrados.