Entregan orden de proceder de Estadio Roberto ¨Flaco Bala¨Hernández

El Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Roberto Arango entregaron este jueves la orden de proceder para el “Estudio, diseño, construcción y equipamiento del nuevo Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández” en la provincia de Los Santos.

La orden para los inicios de la obra del moderno estadio fue entregada al Consorcio Estadio Las Tablas por un valor de 11,984,500.00 y debe estar listo en 22 meses.

El nuevo epicentro del béisbol santeño contemplará: Estacionamientos para público y personal administrativos con capacidad para 5 mil personas, acceso directo para ambulancias, rampas para discapacitados, aceras, campo de juego demarcado con grama y sistema de rociadores.

Además, tablero electrónico, torres de iluminación, ojo de bateador, cerca perimetral del campo de juego, tanque de agua de reserva, planta de tratamiento de aguas residuales, áreas verdes conformadas y sistema de alcantarillado pluvial.
En su interior tendrá de 3 a 4 taquillas generales en la entrada, letrero de luminarias en fachada principal, planta eléctrica, vestíbulos en sala de espera, salida de emergencia en todos los niveles, 2 escaleras principales con ascensor, salón de conferencias y de la fama, oficinas de administración, 2 comedores, 2 cocinas y lavandería.

Los jugadores tendrán dos dormitorios, con 14 camarotes cada uno, dos cuartos de masajes y dos jaulas de bateo, área de juegos y ejercicios, consultorios y cuartos de enfermería. A su vez se incluyen cuartos para árbitros con baños, cuarto de data y de videos.

Se construirán 17 cubículos para la prensa, las gradas tendrán una capacidad

de 5,000 espectadores cómodamente sentados en butacas plásticas con respaldar, sin embargo, el diseño contempla la posible expansión del estadio hasta de 7,000 personas.

El estadio también tendrá oficinas de administración, palcos VIP, depósitos, cuartos de aseo, baños públicos, kioscos de ventas con sus medidores independientes, cuarto de mantenimiento del cuadro, escaleras con ascensor, vestíbulos y pasillo de acceso a graderías.

Los comentarios están cerrados.