Entrenadores de hockey participan en seminario

(Panamá, 7 de enero de 2016) Profesores de Educación Física y entrenadores de hockey de diferentes provincias, participaron en el Curso de Entrenadores Técnicos de Hockey, bajo el lema “Preparándonos para la alta competencia”.

Este seminario organizado por la Asociación Nacional de Hockey de Panamá y con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), contó con la participación de entrenadores de la provincia de Panamá, Colón, Coclé, Chiriquí y área indígena, siendo instruidos por profesores de la Asociación Cubana de Hockey.

Ana de Girón, directora técnica de Deportes y Recreación de Pandeportes, mostró su complacencia por el apoyo de la institución a la asociación para efectuar esta capacitación que es de gran importancia para el desarrollo y masificación de este deporte.

Ademir Montenegro, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hockey de Panamá, comentó que este seminario busca ampliar de conocimiento a los entrenadores nacionales y llevar esta disciplina en sus respectivas provincias, en especial, los colegios del país.

Este seminario fue impartido por los profesores Alex Hernández y Guillermo Stackerman, quienes tocaron el tema de la preparación para competencia de alto nivel, además del árbitro internacional, Reynier García Díaz, quien expuso sobre las reglas generales del juego.

Por otra parte, Montenegro adelantó que la organización que rige este deporte en Panamá, tiene contemplado efectuar el torneo nacional infantil, campeonato nacional adulto y participar en el campeonato centroamericano, al igual del torneo invitacional categoría abierta en Cartago, Costa Rica.

2016 Enero 7 Curso para entrenadores técnicos de hockey 1      2016 Enero 7 Curso para entrenadores técnicos de hockey 2

Los comentarios están cerrados.