Entrenadores panameños consiguen diploma de MLB

Un total de treinta entrenadores, en su mayoría ex peloteros panameños, consiguieron el diploma por participar en la capacitación que brindó Major Baseball Baseball (MLB), en conjunto con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

El director general de Pandeportes, Roberto Arango, junto a los instructores de MLB, entregaron este reconocimiento a los entrenadores nacionales, tras recibir este seminario que se llevó a cabo por primera vez en el país del 19 al 26 de julio, tanto en el estadio Rod Carew, en la parte técnica, como el Hotel Wyndham de Albrook, en lo teórico.

Arango agradeció a la organización de las ligas mayores de béisbol en los Estados Unidos por instruir a estos entrenadores, que ahora tienen el trabajo de ayudar a los nuevos peloteros panameños.

“Los muchachos están consciente que ahora su misión es instruir y promover el béisbol en la niñez”, el Director de la entidad rectora del deporte nacional.

Agregó, “Tengo que agradecer al personal de Pandeportes que contribuyó junto con MLB a que esta capacitación sea un total éxito”.

Por su parte, Henry Lozada, manager internacional de MLB, mostró su satisfacción de desarrollar por primera vez esta capacitación en Panamá, donde se tocaron diferentes temas instructivos como lanzamiento, bateo, defensa en la receptoría, cuadro interior y jardines. Además el acondicionamiento físico, evaluación de talentos y sustancias controladas.

Alrededor de ocho instructores MLB impartieron estos talleres, entre ellos Daniel Beltré, quien tocó el tema de la preparación física del beisbolista, igualmente, otros monitores se encargaron del cuidado de la alimentación y la prevención del uso de sustancias prohibidas.

“Durante esta semana aprendimos muchos aspectos que no sabíamos y algunos donde si teníamos conocimiento pero lo profundizamos más. Esto nos ayuda a formar a futuros peloteros para que puedan llegar a ser estrellas de nuestro béisbol”, comentó Fredy Herrera, ex pelotero nacional quien ahora se forma como entrenador de béisbol.

seminario Baseball 09      seminario Baseball 01

seminario Baseball 07       seminario Baseball 06

seminario Baseball 05

Los comentarios están cerrados.