2

EQUIPO SANTEÑO VIAJA PARA EL CAMPEONATO LATINOAMERICANO INTERMEDIO DE BÉISBOL

Rodeado de familiares, autoridades del Instituto Panameño de Deportes como Carlos Maldonado de la Dirección Técnica de Deportes y Recreación, y miembros de la comisión de Pequeñas Ligas, despidieron a la selección nacional de béisbol intermedio, representado por la provincia de Los Santos, que competirá en la XLI Serie Latinoamericana de esta categoría (15-16 años),  a realizarse en Yauco, Puerto Rico del 10 al 19 de julio.

La tropa santeña dirigida por Julián Rivera, viaja con el objetivo de lograr el título y a su vez representar a Latinoamérica en el mundial de béisbol intermedio en Bangor, estado de Maine en los Estados Unidos.

“Tuvimos dos meses de entrenamientos para esta competencia en Puerto Rico. Estamos satisfechos y esperamos hacer un gran trabajo en este certamen, porque sabemos que tenemos peloteros de buen nivel”, indicó el director de esta novena que tuvo como campo de entrenamiento el estadio Olmedo Solé, en Las Tablas.

El fuerte poder en el bateo es la principal carta de Panamá para este torneo, mientras en el ´pitcheo´ se encuentra un cuerpo de lanzadores que en su mayoría son muchachos que compiten por primera vez en torneos internacional, por lo que Rivera asignó a Leandro Solís, como su abridor en el primer juego.

“Leandro tiene experiencia, ganó cinco juegos en el torneo juvenil y confiamos en él”, mencionó Rivera.

“El equipo va con mente positiva y tenemos todo los argumentos para llevarnos este latinoamericano que no va ser fácil”, comentó Leandro Solís.

El equipo santeño la integran Justo Solís, Alberto Céspedes, Rodrigo Rodríguez, Arturo Díaz, Samuel Pérez, Luis Escobar, Fernando Carrillo, Luis Rodríguez, Abdiel Vinda, Leandro Solís, José Cruz, Reinaldo Chávez, Samir Trianes, José Ávila, Javier Acevedo y Darinel Vega.

Para la noche de hoy se tiene contemplado el congresillo técnico para conocer los dos grupos de la primera fase y a su vez el rival con el que iniciará Panamá en el torneo.

Comments(2)

  1. Dalber Fernández Canodice

    Buenos días: Me pueden ofrecer noticias de cómo va la actuación del equipo de Panamá en este torneo? Nada o poco dicen los medios o, por lo menos, no me he enterado, ni siquiera a través de esta página.

  2. Dalber Fernández Canodice

    Buenos días: Me pueden ofrecer noticias de cómo va la actuación del equipo de Panamá en este torneo? Nada o poco dicen los medios o, por lo menos, no me he enterado, ni siquiera a través de esta página.

Los comentarios están cerrados para este artículo.