Equipos panameños disputarán cupos por la final de la Copa Disney

Florida, 14 de julio de 2016. Los equipos de fútbol de del colegio Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en la categoría sub-16, y de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, en la sub-19, clasificaron este jueves a las semifinales de la Copa Disney, que se disputa en el Complex ESPN Wide World of Sport de Florida, Estados Unidos.

El conjunto artesano venció 4 goles por 1 a su similar Villa Andalucía, de Puerto Rico, dejando su marca en 3 victorias y una derrota, con 9 goles a favor y 7 en contra.

El “Artes y Oficios”, que finalizó segundo en la ronda de grupos, enfrentará este sábado en semifinales al Tampa Bay United Elite 00, en el mismo escenario. El equipo panameño cuenta con Gian Tejada, quien se mantiene máximo artillero del torneo, con 5 goles. La otra llave la disputarán Metropolitanos, de Venezuela, y South Orlando SC 9900 Green, de Estados Unidos.

En tanto, el equipo de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía alcanzó su clasificación al vencer 4 goles por 2 al Colegio Calasanz, de Costa Rica.

A falta de una fecha de la serie de grupos, el onceno de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía se ubica en la primera posición, con 9 tantos, empatado con el Tyne Metropolitan de Venezuela.

Mañana, estos dos conjuntos- clasificados e invictos- disputarán la última fecha de la ronda regular para definir a sus rivales en semifinales.

Para este choque, la “Profesional” mantiene en sus filas a Simeón De León, líder goleador del torneo en la categoría Sub-19 con cuatro dianas.

La Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y el Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega representan a Panamá en la Copa Disney tras adjudicarse el campeonato en sus categorías en la pasada edición de la Copa Presidente de Fútbol Intercolegial, organizada por la Policía Nacional.

En la Copa Disney compiten equipos de fútbol colegial y de clubes de más de 20 países, desde las categorías sub-8 hasta la sub-19.

IMG-20160714-WA0012      IMG-20160716-WA0007

Los comentarios están cerrados.