Estados Unidos, Brasil y Colombia pasan a siguiente ronda

(Centro de Prensa-Ciudad de Chitré)- Los equipos que representan a los Estados Unidos, Brasil y Colombia, correspondientes al Grupo A, clasificaron a la siguiente ronda del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16, que se jugó en las provincias de Coclé y Herrera.

Colombia superó a República Dominicana
En un emocionante encuentro, la novena de Colombia superó al equipo de la República Dominicana, 5 carreras por 4, en encuentro que se jugó en el Estadio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce.

Los colombianos arrebataron el triunfo a los dominicanos que ganaban hasta el séptimo episodio 4 carreras por 2. Cuando los lanzadores dominicanos no pudieron controlar a la ofensiva colombiana en el octavo episodio, los cuales anotaron tres carreras para ganar el partido y de paso clasificarse para la siguiente ronda.

Colombia anotó 5 carreras, conectó siete imparables y no cometió errores al campo de juegos. Por su parte, República Dominicana anotó 4 carreras, conectó 5 imparables y cometió 2 errores al cuadro.

El lanzador ganador por Colombia fue el diestro Fray Murillo, el segundo de cuatro utilizados, que entró en labor de relevo, tirando un episodio 2 tercios, no permitió carreras, le conectaron un incogible, ponchó a uno y boleó a un bateador. Por los dominicanos perdió el encuentro el lanzador Josan Méndez.

Los mejores a la ofensiva por Colombia fueron Carlos Arroyo, de 2-2, una carrera anotada, una empujada; Marshall Castillo, de 4-1, una anotada; y William
González, de 2-2, 2 anotadas, una empujada.

Sobresalieron por Dominicana, Wander Franco, de 4-1; Diowill Burgos, un cuadrangular, 2 carreras anotadas, 3 empujadas; y Alberto Rodríguez, de 3-1.
Estados Unidos quitó invicto a Panamá B

Estados Unidos le quitó el invicto que mantuvo Panamá B, al ganarle por pizarra de 12 carreras por 5, en partido que se realizó en el Estadio Claudio Nieto, de Monagrillo, provincia de Herrera.

PARTIDO DEL BEISBOL PANAMERICANO ENTRE VENEZUELA VS ARGENTINA 041      PARTIDO DEL BEISBOL PANAMERICANO ENTRE VENEZUELA VS ARGENTINA 032

PARTIDO ENTRE LOS EQUIPOS DE PANAMA A VS CUBA 094      PARTIDO DEL PANAMERICANO DE BEISBOL SUB 16 - PANAM A VS ECUADOR 081

PARTIDO ENTRE LOS EQUIPOS DE PANAMA A VS CUBA 026      PARTIDO DEL PANAMERICANO DE BEISBOL SUB 16 - PANAM A VS ECUADOR 070