Este sábado inicia la Liga Intercolegial de fútbol Presidente de la República

Cuarenta equipos de 26 colegios oficiales, competirán por ser los nuevos monarcas del fútbol en el Campeonato Intercolegial de este deporte, Copa Presidente de la República, que arrancará este sábado 19 de septiembre en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Esta primera versión organizado por la Policía Nacional junto con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Ministerio de Educación (MEDUCA), además del apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, lleva el lema “El estudio y el deporte son el mejor camino”.

En el lanzamiento que se realizó este miércoles en el salón “Centenario” del Hotel El Panamá, estuvo presente el director general de Pandeportes, Roberto Arango, Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, Mario De León, sub director de Asuntos Estudiantiles de MEDUCA, José Pérez, coordinador del torneo y Roberto Brown, ex integrante de la selección nacional de fútbol.

En este evento, se realizó el sorteo de los grupos tanto de la categoría sub 15 como de la sub 18, quedando de la siguiente manera:  En la sub 15, donde clasifican los dos primeros de cada grupo, en el A estarán el Instituto Nacional, Colegio Pedro Pablo Sánchez, Ángel Rubio y Francisco Beckman; en el B, Instituto Comercial Panamá, Colegio Abel Bravo de Colón, IPT Jeptha B Duncan y Stella Sierra.

El grupo C está integrado por el Colegio José Alfredo Cantón, Instituto José Dolores Moscote, Artes y Oficios y el José Antonio Remón Cantera; mientras en el D, Colegio Jerónimo de la Ossa, IPT Tocumen, Moisés Castillo Ocaña y Elena Ch. de Pinate.

Por su parte, en la sub 18, donde pasan a la siguiente fase los dos primeros de cada grupo más los cuatros mejores terceros, en el A, estará conformado por el Instituto Nacional, Instituto Fermín Naudeau, Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y Elena CH. de Pinate; en el B, Comercial Panamá, José Antonio Remón Cantera, Stella Sierra y el Instituto Rubiano.

Mientras en el grupo C, Colegio Artes y Oficios, Ángel Rubio, Jeptha B. Duncan y el Alfredo Cantón; en el D, Moisés Castillo Ocaña, Benancio Fenosa, Louis Martins y el Instituto América; en el E, Colegio Abel Bravo, Instituto Comercial Bolívar, IPT Don Bosco e IPT Chilibre.

Por último, en el grupo F, Instituto José Dolores Moscote, Escuela Pedro Pablo Sánchez, Richard Newman y el Instituto Francisco Beckman.

El torneo iniciará este sábado desde las 9 de la mañana, con el acto de inauguración y seguido se darán los partidos, en la sub 18 entre el Instituto Nacional y el Fermín Naudeau, y en el sub 15, Colegio Jerónimo De La Ossa e IPT Tocumen.

A destacar que los partidos están programados para los días jueves, viernes y sábados, en horario de mañana y tarde, teniendo como escenarios el Rommel Fernández, Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, Maracaná, Agustín “Muquita” Sánchez y el Colegio Artes y Oficios.

Los comentarios están cerrados.