Este viernes arranca la Liga de las Américas en la Arena Roberto Durán

La Liga de las Américas, el mejor torneo de baloncesto del continente, rompe fuego este viernes en Panamá con la primera jornada del cuadrangular del Grupo C, en la Arena Roberto Durán, donde Correcaminos de Colón debutarán a las 8:30 p.m. frente a la Águilas de Tunja, Colombia.

En el primer juego del día,a las 6:00 p.m. el Flamengo de Brasil se mide al Gimnasia Esgrima y Comodoro, de Argentina, y los aficionados podrán ver los choques con un mismo boleto. En VIP el costo de entrada será de 15 dólares y en las butacas 6.

Hoy, los cuatros quintetos entrenaron en la Arena, uno en horas de la mañana y otros en la tarde, y lucen listos para el inicio de la llave que regala dos cupos a la segunda fase, instancia en la cual los mejores ocho clubes de baloncesto de América.

Panamá vs. Colombia

Para el plato fuerte de la jornada se vislumbra una gran batalla entre los Correcaminos de Panamá y las Águilas, escuadra que en su primer entrenamiento presentó jugadores de buena estatura en su plantilla y uno de ellos es el estelar pívot de la selección colombiana, el popular Jhon Jairo “Chiquillo” Hernández, de 6’9″ de estatura.

Al igual que los panameños que cuentan en sus filas con al menos cinco canasteros con nivel de selección nacional -Jaime Lloreda, Danilo Pinnock Jr., Joel Muñoz, Trevor Gaskins y Ernesto Oglivie, los colombianos llegaron bien reforzados con talentosos jugadores que han puesto la camiseta colombiana, entre ellos el base armador Leonardo Salazar, Baker Agualimpia, Christian Arboleda y “Chiquillo” Hernández.

Bernardo González, técnico de las Águilas, comentó que el primer juego de un torneo siempre es complicado y más cuando enfrentas al equipo local, sin embargo dejó claro que su equipo se encuentra listo para el inicio de la competencia.

“Afortunadamente tuvimos tiempos para trabajar y cuando estas preparado cualquier cosa puede pasar, venimos a competir y son cinco contra cinco”, declaró el estratega colombiano.

González dijo que las Águilas se concentraron durante las dos últimas semana y que los más importante es que al menos ocho jugadores del equipo estuvieron con él en las dos temporadas del 2015 en el baloncesto cafetero.

Al referirse a los Correcaminos, el técnico dijo que conoce poco, solo que casi la selección de Panamá y que el técnico es uruguayo, y agregó que lo importante es que de un buen espectáculo.

 

Los comentarios están cerrados.