Sin comentarios aún

Estrenan su cancha

EL VALLE DE ANTÓN MASIFICARÁ EL FÚTBOL.

Una instalación largamente esperada para masificar el fútbol fue inaugurada hoy en El Valle de Antón por el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari y otras autoridades de la comunidad.

Esta cancha sintética forma parte del Complejo Deportivo La Reforma para equipos de cinco contra cinco y fue construida con una inversión de 170 mil 292. 64 balboas por la empresa contratista Child Safe Product Inc. y cuenta con un sistema de luces, graderías, baños públicos y cerca perimetral.

Para Arango Chiari, la cristalización de este proyecto fue gracias a la constancia del diputado Raúl Hernández, que ayudó a agilizar muchas de las gestiones en pro del proyecto y la comunidad de este importante sector del país e igualmente felicitó al jefe de mantenimiento de Pandeportes, Mario Mata quien estuvo dándole seguimiento a la ejecución de la obra.

"Deseo pedirle a la comunidad que nos ayuden con el mantenimiento y que a su vez cuiden esta instalación, pues a pesar de que es una instalación de Pandeportes. Ahora pasa a ustedes beneficiando a cientos de jóvenes y niños que sueñan con ser grandes futbolistas de Panamá", apuntó Arango Chiari.

ALTOS ESTANDARES

Por su parte, Hernández agradeció a Pandeportes todo el apoyo para concretizar este proyecto y destacó el compromiso del Arango Chiari para que se ejecutara y fuera una realidad.

"Esta cancha fue construida con todas las exigencias técnicas del primer mundo y es del mismo material que se utilizó para hacer la cancha del estadio Agustín "Muquita" Sánchez y otros estadios destinados al balompié como estipula la FIFA", concretó Hernández.

Mario Mata indicó que en los próximos meses se creará un patronato integrado por diversos sectores del sector para brindarle a esta instalación el mantenimiento y la limpieza adecuada a este tipo de cancha.

"Vamos a asumir un compromiso con esta instalación y a nivel de los vecinos del área hemos presentado esta propuesta que de seguro permitirá cuidar esta cancha donde se van a programar entrenamientos, ligas y eventos recreativos para todos los jóvenes tanto de la categoría masculina como femenina", concluyó Mata.

Al final el balón corrió por la superficie sintética y más de un centenar de niños, niñas y jóvenes comenzaron a jugar el deporte de sus amores.

Igualmente se inauguró el estadio de béisbol que fue rehabilitado recientemente por Pandeportes desde graderías, luces, vestuarios y terreno de juego.

Publicar un comentario