Estudiantes de nivel primario presentes en CODICADER de Honduras

Unos 206 estudiantes de colegios primarios componen la delegación panameña que verá acción en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader), Nivel Primario Inclusivo 2015, que se desarrollarán en Tegucigalpa, Honduras del 11 al 17 de octubre, señaló Ricardo Torres, jefe de la misión istmeña para este evento.

Hoy en Pandeportes se realizó el abanderamiento de los estudiantes Lía Rodríguez (Tenis de Mesa) y Carlos Menafra (Natación), quienes portarán el pabellón nacional en estos juegos.

La representación panameña viajará desde mañana sábado hacia Tegucigalpa con 124 atletas convencionales, 19 inclusivos, cuerpo médico y técnico, además de las chaperonas que completan la delegación.

Los “canaleros” participarán en las siete disciplinas con atletas convencionales, mientras de los inclusivos sólo en natación y atletismo.

“Todos los atletas – estudiantes que residen en el interior, llegarán el sábado 10 de octubre a la ciudad capital y se concentrarán en la Ciudad Deportiva Irving Saladino”, agregó Torres.

En Honduras, los organizadores garantizarán la seguridad de todos los países asistentes con la Policía Nacional y el ejército militar hondureño, al igual que estará disponible un hospital de la ciudad, en caso de surgir alguna emergencia, durante las 24 horas del día.

El certamen deportivo centroamericano se efectuará del 11 al 17 de octubre y tendrá como sede el Complejo Deportivo José Simón Azcona de Tegucigalpa.

Para esta versión de los Codicader primarios, se competirá en las disciplinas de natación, ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa y atletismo.

La ceremonia de inauguración se realizará la noche del lunes 12 de octubre en el Estadio Olímpico del Complejo Deportivo José S. Azcona, donde además del desfile de las delegaciones e izada de pabellones, se tiene programado el tradicional encendido del pebetero.

En los deportes en conjunto, Panamá estará representado en voleibol masculino por estudiantes de la Escuela Manuela H. De Pérez de la provincia de Veraguas y en el femenino, por la Escuela San Ignacio Tubile de GunaYala.

Cabe destacar que ambos conjuntos se ganaron el derecho de representar a Panamá en esta contienda internacional al convertirse en campeones de las pasadas Olimpiadas Estudiantiles.

El baloncesto panameño en estos VII Juegos Codicader a Nivel Primario Inclusivo 2015, estará representado por el Centro Escolar Básico General Miguel Alba de Veraguas, tanto en la rama como en la femenina.

Ambos quintetos fueron campeones en esta disciplina en las pasadas Olimpiadas Estudiantiles

En fútbol femenino, Panamá será representado por el Centro Escolar Básico General Manuel Patiño de la provincia de Coclé y el masculino, por los estudiantes de la Escuela Rubén Darío de Veraguas.

En esta VII de los Juegos Codicader Primarios, participarán atletas entre los 10 y 12 años de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Belice, Nicaragua, Honduras como país anfitrión y Panamá.

Cabe señalar que en el acto de abanderamiento de los estudiantes estuvieron presente por parte de Pandeportes la profesora Ana de Girón, directora técnica y Ricardo Torres, encargado de Deporte Escolar por Pandeportes.

Los comentarios están cerrados.