EXCURSIÓN AL MARACANÁ FUE LA TÓNICA DE LA SEMANA

Unos 500 niños de la Escuela de Paso Blanco del área Este de la ciudad de Panamá, visitaron de lunes a viernes de esta semana el estadio Maracaná ubicado en el Chorrillo, donde pudieron apreciar de primera mano la edificación de esta casa del fútbol nacional e internacional.

Los pequeños se mostraron asombrados de estar por primera vez en una estructura deportiva de esta magnitud, siendo ilustrados por personal de Pandeportes quienes atendieron a los chicos y realizaron diferentes dinámicas donde los ganadores se llevaron un suéter polo con el logo de la institución.

De acuerdo a los maestros de esta escuela, la iniciativa surgió ya que muchos niños de esta área del país, no conocen muchos lugares ya que algunos no tiene los recursos para visitar estas infraestructuras deportivas y menos pagar una entrada a un partido. Además es una forma de aprendizaje y salir de las aulas para ver de cerca los que ven en los libros o en la televisión, indicaron los educadores.

Cabe señalar que igualmente otro grupo de 300 estudiantes de la Centro Educativo Victoria D’Spinay de La Chorrera recorrieron las instalaciones de la Ciudad Deportiva Irving Saladino esta semana, con el fin de fortalecer los conocimientos y funcionamientos en relación a los complejos deportivos del país.

Los comentarios están cerrados.