Experto colombiano dicta capacitación para jueces de skateboarding de Panamá

Como parte de la programación de elevar el Skateboarding a nivel de deporte competitivo en Panamá, se realizó la capacitación para jueces panameños, bajo la organización la Asociación de Patinaje de Panamá (APP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el aval de la Confederación Panamericana de Skateboarding.

La iniciativa que contó con la participación como expositor del experto colombiano Andrés Mejía Bolaños busca la conformación con todas las herramientas de un cuerpo de jueces panameños para habilitarlos para competencias de skateboarding a nivel nacional e internacional, especialmente cuando este deporte extremo está considerado dentro del programa para los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Bolaños en esta instrucción esbozo temas relacionados sobre seguridad, pistas, reglamentos, puntuación, sistema de calificación y competencia, como base fundamental para el impacto que viene desarrollando el skateboarding a nivel internacional de pasar sólo de un deporte extremo practicado sin ningún tipo de reglas en la calle a competitivo.

Bolaños ponderó el esfuerzo que adelanta la APP en conjunto con Pandeportes, para ayudar a elevar el nivel de los atletas y que con su talento tengan la posibilidad de intervenir en competencias de nivel como un deporte extremo de alto rendimiento, por lo que es importante la capacitación de los jueces.

Manuel Salazar, Presidente de la APP resaltó el trabajo de seguimiento que efectúa esta asociación a través de la Comisión Panameña de Skateboarding, con las competencias y ahora con este seminario con el apoyo de Pandeportes y la Confederación Panamericana.

Detalló que para el 4 de agosto se tiene programado la Segunda Válida del Circuito de Skateboarding en la pista de la Cinta Costera 3, de donde saldrán los que representarán a Panamá en el Panamericano a realizarse el agosto en Colombia, y dentro del objetivo de poder participar en la justa olímpica del 2020.

Los comentarios están cerrados.