FEDERACIÓN DE TAEKWONDO EFECTUÓ CAMPEONATO NACIONAL

Con miras a evaluar a los atletas de las diferentes categorías, la Federación Panameña de Taekwondo y con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), realizaron el primer Campeonato Nacional Cadete Juvenil y Mayor en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino.

En el torneo participaron taekwonditos que pertenecen a los diferentes clubes a nivel nacional y que son reconocidos por la federación de este deporte.

En la competencia triunfaron en la categoría cadete femenino, Sofía Reijosa de Chiriquí, en -44 y -47 kilogramos; Briana Kubratoff de Training Center El Dorado, en la división de 55 a 59 kg; mientras, en la masculina, Sebastián Perdomo de la Escuela Taekwondo Panamá en – 37 kg y Fabricio Risi hizo lo propio en 33 kg.

Por su parte, en la juvenil masculina, Joseph Peterson del IPT Panamá se llevó el primer lugar en -59; Paulette Rosales de la academia León Panamá y Ana Gabriela Cedeño, salieron victoriosas en la división de -49 y -55 femenino, respectivamente.

En la categoría mayor sobresale Marco Monroy de Alpha Chiriquí en 51 kilogramos.

A destacar que los ganadores pasaran a formar parte de la preselección nacional cadete y juvenil, quienes afrontaran futuros compromisos como los Juegos Jedecac, a celebrarse en noviembre de este año en Puebla, México, al igual del mundial cadete, que también tendrá como sede el país azteca para el 2016.

Martín Peterson, técnico de la federación, mencionó que estos atletas también verán acción en los Juegos Nacionales Juveniles, a efectuarse en agosto en la ciudad capital.

“El torneo evaluativo fue un éxito, se cumplió con el objetivo de observar a los mejores exponentes de este deporte en las categorías menores”, agregó Peterson sobre esta cuarta competencia que organiza la federación durante este 2015.

Los comentarios están cerrados.