2

FEDERACIÓN DE TAEKWONDO RECIBE RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO POR PANDEPORTES

Luego de doce años que el taekwondo panameño se caracterizara por los conflictos dirigencial por la dualidad de organizaciones, al fin salió el llamado “humo blanco” con el nacimiento de una sola federación.

Y es que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), que dirige Roberto Arango, entregó la resolución que reconoce a Boris Álvarez como presidente de la Federación Panameña de Taekwondo por el periodo de cuatro años.

Álvarez, quien presidió el periodo pasado esta organización, tenia el reconocimiento de las leyes panameñas, mas no por la federación internacional de este deporte, ni por el Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que atletas que pertenecían a la federación, no tenían el aval para competir en las justas internacionales.

“Pienso que el conflicto fue por los problemas que existían en el Comité Olímpico de Panamá, pero una vez que llegó Camilo Amado a la presidencia del COP, y con ayuda de Pandeportes, se sentaron ambas partes involucradas y acordamos la unión tanto de la federación como la asociación”, señaló Álvarez.

“Las reuniones de Amado y Pandeportes en Suiza con miembros del COI ayudaron a que esta dualidad llegara a su fin y podamos trabajar juntos por el desarrollo del taekwondo”.

Una vez recibida la resolución de Pandeportes, solo falta la notificación del COP a la Federación Mundial de Taekwondo para que la nueva junta directiva de este deporte en Panamá reciba el reconocimiento a nivel internacional.

La junta directiva que preside Álvarez, es integrada por Alexandra Pérez como vicepresidente; Martín Peterson, secretario; Alberto Loaiza, fiscal; Giovanni Pérez, tesorero; y Joel León, vocal.

PLANES DEPORTIVOS

Esta federación tiene importantes compromisos que sobresale conseguir la clasificación hacia los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, en el torneo eliminatorio a realizarse los días 10 y 11 de marzo en Aguascalientes, México, donde se otorgaran doce cupos en las cuatro categorías que se disputaran tanto en la masculina como femenina.

Según el jerarca del taekwondo panameño, los atletas Natalia Stanziola y Víctor González se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Los Altos, Potosí, mientras, el 25 de febrero, se espera la llegada de Carolena Carstens, procedente de España.

“Será un duro torneo, competirán 33 países pero estamos optimistas que tendremos la clasificación a Toronto”.

Agregó que estos tres competidores representaran al país en el mundial de este deporte en Rusia para el mes de mayo.

“Luego del mundial organizaremos torneos nacionales donde escogeremos a nuevos integrantes de la selección nacional y para el próximo año queremos efectuar un torneo internacional para que los atletas se vayan fogueando”, comentó el Presidente de la Federación.

Comments(2)

  1. Francisco Craviotodice

    El Sabonim Boris Alvarez merece todos los reconocimientos y honores por su trabajo de vida hacia el fomento y desarrollo del Taekwondo en Panama y seguro que tendra su impacto en el nivel mundial.

  2. Francisco Craviotodice

    El Sabonim Boris Alvarez merece todos los reconocimientos y honores por su trabajo de vida hacia el fomento y desarrollo del Taekwondo en Panama y seguro que tendra su impacto en el nivel mundial.

Los comentarios están cerrados para este artículo.