Sin comentarios aún

FEDERACIONES DE BALONCESTO Y BOXEO AFICIONADO SE REUNEN CON PANDEPORTES

Continuando con la agenda de recibir a las federaciones y asociaciones deportivas reconocidas por el Instituto Panameño de Deportes para conocer la programación de competiciones tanto nacional como internacional, el director general Roberto Arango, sostuvo una reunión con los presidentes de baloncesto y boxeo olímpico.

Porfirio Ellis, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), y Tomás Cianca del Boxeo Aficionado, participaron en estas  reuniones, donde presentaron su plan de trabajo y el calendario de competencias para el resto del 2014.

PANAMÁ BUSCARÁ PASE A LOS CENTROMERICANOS Y DEL CARIBE

Uno de los objetivos a trazar por parte de Fepaba, es retomar el protagonismo en el baloncesto internacional, por lo que buscarán sobresalir en el torneo Centrobasket a desarrollarse en Nayarit, México del 1 al 7 de agosto, que será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, además de otorgar cupos al Premundial, Preolímpico y Juegos Panamericanos.

El quinteto nacional mayor dirigido por el ex NBA, Rolando Blackman, espera iniciar los entrenamientos en los próximos días que dentro del plan de preparación se tiene contemplado  una gira por los Estados Unidos.

Por su parte, el equipo sub 18 se encuentra en Portugal para participar en el torneo intercontinental junto a Bélgica, Holanda y el país anfitrión; mientras, la sub 16, se prepara para el Centrobasket a efectuarse en Panamá en la Arena Roberto Durán, con la presencia de ocho quintetos entre ellos México, Puerto Rico, Bahamas, Islas Vírgenes, El Salvador, evento que será  clasificatorio para el FIBA Mundo.

“Queremos presentar un plan anual sobre nuestra gestión dirigencial dentro y fuera del país, para que se conozca la evolución que tiene Fepaba, después de haber finalizado la dualidad”, expresó Ellis.

BOXEO BUSCARÁ CLASIFICAR PARA  CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Un total de seis pugilistas viajaran hacia Bogotá, Colombia, para competir en el segundo torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programado del 3 al 9 de agosto, así indicó Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo durante la reunión con el Director de Pandeportes.

Francisco Rivera en 52 kilogramos, Luis Hernández en 75, Pedro Ortega en 91 y Carlos Moreno +91; mientras, Miriam Jiménez en 51, y Karol Hibbert en 60; buscaran clasificar a la justa Centroamericana y del Caribe.

Hasta el momento Atheyna Bylon, en los 75 kg, y  Melanio Flores, en 81, son los que alcanzaron pase al certamen en Veracruz, México.

A destacar que los atletas Luis Hernández y Carlos Moreno dirán presentes en el Festival Olímpico Panamericano que se dará en México del 16 de julio al 3 de agosto, evento organizado por la Organización  Deportiva Panamericana (ODEPA).

Campeonato Centroamericano de Boxeo en Costa Rica, Copa Pacífico Juvenil en Ecuador, Mundial de Boxeo Femenino en Korea, entre otras justas, son las actividades que tiene contemplada esta organización en el resto del 2014.

“La federación está invirtiendo aproximadamente 30 mil balboas y Pandeportes brindará el apoyo posible para cubrir estos eventos”, señaló Cianca.

Tanto Cianca como Ellis se comprometieron que en los próximos días presentarán su plan económico de cara para el próximo año, petición expuesta por Arango para que Pandeportes elabore de manera anticipada el presupuesto anual ante el Ministerio de Economía y Finanzas y con la aprobación de la Asamblea Nacional de Diputados.

En estas reuniones participaron Henry Pozo, sub director de Pandeportes; Eric Holland, director de la Dirección Técnica y Recreación de Deportes; y Rolando González, asesor de la Dirección General.

GUANTES DE BOXEO 3 DIA 506 JEDECAC DIA 4 093

Publicar un comentario