Fepaba anuncia Campeonato Nacional de Baloncesto Intercolegial

(21 de octubre de 2015) — Con la participación de 300 canasteros en representación de las 10 provincias, la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció la realización entre este viernes 23 al miércoles 28 de octubre del Primer Campeonato Nacional Intercolegial de Baloncesto Sub-18 en las ramas femenina y masculino, a disputarse en los gimnasios de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) y de la Universidad de Panamá (UP).

Los detalles de este certamen que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación (Meduca), el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y de la empresa Cable and Wireless, que auspicia como patrocinador la disputa de la Copa Más Internet fueron brindados en conferencia de prensa.

Además de Jair Peralta como presidente de la Fepaba, participaron el vice-ministro de Meduca, Carlos Staff; el director de Administración y Finanzas de Pandeportes, Abdiel Marengo y Dalvis Santamaría de Cable and Wireless.

Peralta explicó que este torneo intercolegial comenzó desde hace cinco meses con la participación de más de tres mil jugadores en representación de 150 centros educativos del país del sector público y privado y los campeones de cada provincia serán los que intervendrán en este primer campeonato nacional intercolegial.

Destacó que la Fepaba busca contar con una base que le permita tener jugadores de ambas ramas, por lo cual se proyectó este certamen para evaluar el material y las estrategias hacia el futuro del baloncesto panameño.

Staff resaltó que para Meduca representa otra gran oportunidad de desarrollar los planes que tiene para la juventud estudiosa del país, no sólo con la finalidad del despliegue de las actividades físicas, sino que se complementen con otras facetas, especialmente la disciplina.

Marengo sentenció que para Pandeportes es fundamental el respaldo que le viene brindando a la Fepaba y que con este torneo intercolegial se permite la masificación de un deporte como el baloncesto que busca recuperar el sitial que en el pasado tenía.

Santamaría expresó el compromiso de Cable and Wireless de respaldar las actividades deportivas a nivel nacional y que como empresa privada al auspiciar este certamen de baloncesto intercolegial se suma al futuro de este deporte en Panamá.

Los partidos del este primer campeonato nacional intercolegial de baloncesto se estarán desarrollando desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, los de la femenina se jugarán en el gimnasio de la UP en la Transístmica y el masculino en el tabloncillo de la Usma.

Los colegios campeones que estarán interviniendo en este certamen cestero son: por Bocas del Toro por el Rogelio Ibarra; Coclé por Ángel María Herrera; Colón por Instituto Profesional y Técnico; Chiriquí en la femenina por el Instituto David y en masculino por el San Agustín; Herrera por Octavio Herrera en femenino y Educativo de Parita en masculino; Los Santos por Manuel María Roca; Panamá por la Academia Interamericana de Panamá (AIP) en femenino y la Escuela Americana en masculino; Panamá Oeste por Tomás Guardia en femenino y Pedro Pablo Sánchez en masculino y Veraguas por José Bonifacio Alvarado.

 

balon2      balon3      balon4

Los comentarios están cerrados.