FIESTA FUTBOLERA DEDICADA A ROMMEL

No hay mejor manera de recordar a Rommel Fernández Gutiérrez con un partido de fútbol. Esto fue lo que ocurrió en la noche del viernes 8 de mayo, donde el estadio que lleva su nombre, se jugó el partido entre los “Amigos de Rommel” contra “los ex seleccionados”, en conmemoración del 22 aniversario de la desaparición física de “El Panzer”.

El partido se definió por 6-5, a favor de los ex seleccionados de Panamá en la tanda de penaltis, tras igualar por 3-3 en los 90 minutos.

La actividad arrancó con la develación de la placa ubicada en la entrada del estadio, donde se plasma imagen y una leyenda sobre la historia del ariete panameño. Le correspondió al director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, y a Jackeline Gutiérrez, hermana de Rommel, quien acompañada de sus familiares mostraron al público esta significativa lámina.

Igualmente se exhibió el primer trofeo de la Agencia de Noticias EFE que obtuvo Rommel Fernández como el mejor jugador iberoamericano de la liga española en la temporada 1990-1991, cuando jugaba para el club Tenerife.

Después de esta actividad protocolar, inició en el encuentro con viejas glorias del balompié nacional como Ricardo Phillips, Percival Piggot, Víctor Rene Mendieta, Noel Gutiérrez, Ricardo James, entre otros; y no fue hasta el minuto cuando Pierre Luiggi Cherubino, compañero de “El Panzer” en el club tinerfeño, abrió el marcador marcador del partido por los “Amigos de Rommel”, en el minuto 15 con un remate de derecha dentro del área.

Cherubino, por su parte, que solamente jugó 25 minutos y fue reemplazado por Ricardo Buitrago que anotó el segundo tanto a los 34 minutos, dijo a los periodistas que vino a Panamá para rencontrarse con la memoria de Fernández, que fue su compañero en el Tenerife.

El ex jugador del Tenerife español afirmó que para él ha sido “una semana imborrable” la que ha vivido en Panamá en este homenaje a Rommel Fernández.

Además de Cherubino, Buitrago y Roberto Brown (minuto 51) que anotaron por el equipo de “Los Amigos de Rommel”, también lo hicieron por los “Exseleccionados” Víctor René Mendieta (minuto 19), Percival Piggott (minuto 24) y Neftalí Díaz (minuto 47).

El partido se definió en una tanda de 9 tiros de penaltis, que fue ganada por un marcador de 6-5 por el equipo de ex seleccionados.

Los Ex seleccionados fueron dirigidos Rubén Hernández, en tanto que al frente de los Amigos de Rommel estuvo el técnico colombiano Saúl Suárez.

La sorpresa de la actividad deportiva fue la participación del medallista olímpico en la especialidad de salto largo Irving Saladino, que entró a la cancha para jugar algunos minutos.

También jugaron familiares del recordado delantero panameño, como su hermano Enrique Gutiérrez.

 

Los comentarios están cerrados.