Fisioterapeutas participan en seminario de osteopatía

Profesionales y estudiantes de la Fisioterapia participaron en el seminario denominado “Evaluación y Tratamiento Osteopático del Esguince de Tobillo”, actividad que se desarrolló en el edificio administrativo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Este taller teórico práctico que organizó Pandeportes, a través del Centro de Medicina Deportiva (Cemed), fue impartido por el doctor en Osteopatía, Francisco Cocera, quien a su vez es profesor titular de la Escuela de Osteopatía en Madrid, España.

El doctor Cocera explicó que la Osteopatía “es un enfoque global de todas las articulaciones, en este caso en el pie y se busca las estructuras que tienen poca movilidad para intentar, con la técnica de la manipulación, recuperar el movimiento perdido en la zona lesionada”.

Agregó  que con un par de sesiones de masajes, el atleta se recupera del esguince de tobillo en un 60 a 70 por ciento, disminuyendo los tiempos de mejora del deportista.

“Con este seminario buscamos que los fisioterapeutas panameños tengan un  enfoque sobre la Osteopatía, ya que no se utiliza en el país y a todos los que se dedican al deporte, obtengan una recuperación más ágil de las lesiones en el pie (esguince)”, señaló el osteópata y fisioterapeuta español.

Aseguró Cocera que en España, esta escuela tiene 27 años de impartir clases a los preparadores físicos y hoy día en los clubes grandes de fútbol y atletismo en ese país, cuentan con fisioterapeutas y osteópatas.

El seminario se llevó a cabo este jueves, en horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

SEMINARIO SOBRE OSTEOPATIA DIRIGIDO A FISIOTERAPEUTAS 012      SEMINARIO SOBRE OSTEOPATIA DIRIGIDO A FISIOTERAPEUTAS 009

SEMINARIO SOBRE OSTEOPATIA DIRIGIDO A FISIOTERAPEUTAS 004      SEMINARIO SOBRE OSTEOPATIA DIRIGIDO A FISIOTERAPEUTAS 006

 

 

 

Los comentarios están cerrados.