Francisco Cedeño gana su cupo a Río 2016

(Panamá 18 de agosto del 2015) El atleta paralímpico Francisco Cedeño (abajo izq.) logró su pase a las Paraolimpiadas Río 2016, al ocupar un cuarto lugar en impulsión de bala registrando 9.44 metros en los recientes Parapanamericanos de Toronto, distancia que la valió su pase a la justa deportiva en Brasil.

Cedeño a su llegada a Panamá, indicó que se dieron los resultados en el lanzamiento de bala y que todos sus compañeros realizaron su mejor esfuerzo, “Ahora nos queda entrenar y trabajar fuerte para el mundial de atletismo” acotó.

 De acuerdo a la presidenta del Comité Paralímpico Esther Fashka, la participación de los canaleros en esta justa fue buena a pesar de no alcanzar medallas, ya que todos mejoraron las marcas con que fueron inscritos.

Igualmente indicó Fashka, que se pudo clasificar un atleta para las Paraolimpiadas de Río 2016, que era parte de las metas que se querían lograr, de igual forma señaló que luego de estos juegos se tiene pendiente la participación en el mundial de Qatar con dos atletas.

Por su parte, el director general de Pandeportes, Lic. Roberto Arango quien recibió a los competidores, felicitó a los atletas por el esfuerzo realizado al enfrentarse a grandes potencias deportivas, agregando que hay mucho trabajo por hacer en buscar nuevos talentos que se unan a este grupo de atletas y que siempre tendrán el apoyo de Pandeportes.

Los representantes Paralímpicos istmeños que vieron acción en Toronto en la rama del atletismo fueron: Plácido Crespo en 100 metros planos, Francisco Cedeño (bala y jabalina), Rubén Lansiquot (bala), Raúl Andrade (jabalina), Luis Espinosa (jabalina) y César Barría en natación.

6 (5)  FRANCISCO CEDEÑO (1)  5 (5)

 

Los comentarios están cerrados.