Sin comentarios aún

FUNDACIÓN REAL MADRID Y FUNDACIÓN AMIGOS DEL REAL MADRID EN PANAMÁ RATIFICAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Por tres años más, la Primera Dama de la República y presidenta de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, Lorena Castillo de Varela, y el máximo jerarca de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, ratificaron el convenio marco de colaboración con el propósito de desarrollar programas conjuntos de escuelas sociodeportivas a nivel nacional.

En la sede de la Escuela Sociodeportiva del Real Madrid en Panamá, ubicado en el Parque Recreativo Omar, se efectuó la firma de la renovación de este acuerdo por tres años, con la presencia diversas autoridades estatales entre ellos el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango.

Pérez mostró su complacencia por volver a entrelazar lazos de cooperación con el gobierno panameño, a través del club que preside con este proyecto que sirve de instrumento para promover los valores por medio del deporte y la educación hacia los niños pobres.

“Recibimos la visita hace dos meses en el Santiago Bernabéu de la Primera Dama de Panamá para hablar de la renovación y me siento contento por la evolución de este proyecto en el Istmo que inició en el 2006”, resaltó el Presidente del Real Madrid.

Varela en su discurso reveló que se crearon dos escuelas sociodeportivas en el interior del país, una ubicada en Tolé, provincia de Chiriquí, y otra en Chitré, Herrera, que igual a la sede principal en Ciudad de Panamá se brindan clases de fútbol, cursos de inglés, computación, charlas de buenos valores, nutrición, entre otros, para muchachos entre 6 y 17 años.

“Hay aproximadamente 300 alumnos entre niños y niñas de diferentes estratos sociales, y es por ello que este gobierno tiene como principal misión llevar esta escuela en toda la República”, mencionó Castillo de Varela.

La Fundación Real Madrid se creó en 1997 y actualmente se lleva en 71 países con 400 proyectos, beneficiando a más de 50 mil niños.

Publicar un comentario