Fútbol y Béisbol sacan triunfos en los JEDECAC

(Yucatán, México. 16 de noviembre de 2015) Los equipos de béisbol y fútbol, consiguieron triunfos importantes en su marcha por conseguir medallas en estos V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que tiene como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

En el béisbol, Panamá venció por abultamiento de carreras en cinco episodios por 10-0 ante Colombia y clasificar de manera automática a la final por la medalla de oro.

El lanzador abridor, Darío Osorio, se acreditó el triunfo, al tirar pelota de sin hit ni carreras en tres episodios, donde se enfrentó a diez bateadores, ponchando a seis y sin otorgar bases por bolas, mientras, la derrota fue para el colombiano Jaime Murillo.

En la ofensiva, los mejores con el bate, Alexis Ruiz, con dos imparable en tres turnos, un doble y tres carreras impulsadas, Gabriel González de 2-2 con una impulsada y dos anotadas y Rodrigo Rodríguez de 2-1 con doblete y dos anotadas.

“Trabajé con la recta fuerte al centro y las esquinas, además del lanzamiento rompiente para sacar este triunfo”, comentó Osorio, luego de la victoria ante Colombia.

“Hemos venido bien preparado para este torneo, nuestro ´pitcheo´ está fuerte y tengo confianza que la ofensiva explotará más ante México”, mencionó Alberto Díaz, director de la tropa panameña, representada por el Instituto Urracá de Veraguas.

Panamá se medirá ante los colombianos por el oro el día miércoles, sin embargo, se enfrentara este martes contra México, que quedó fuera del medallero debido a problemas con los trámites de inscripción de los jugadores ante la organización.

PANAMÁ GOLEA A MÉXICO

El onceno panameño del Centro Bilingüe Laboral San Judas Tadeo de Panamá Oeste, humilló  4 por 0 a México, en partido que arrancó este deporte que tiene como sede la cancha de la Universidad Modelo en Mérida.

La figura fue Víctor Ávila, con ´hat trick´ al minuto 10, 37 desde el punto penal y 57, mientras, Luis Aguilar a los 60, cerró la cuenta del marcador de este partido, donde los “canaleros” dominaron a placer en la posesión del balón y oportunidades claras para una goleada de escándalo.

“Era un partido importante, la victoria nos da confianza y los tres goles fueron gracias a mis compañeros”, comentó Ávila, delantero y figura del encuentro.

Kelly Agudo, técnico del equipo, señaló que la posesión del balón fue fundamental para que Panamá inicie con el pie derecho en esta competencia, donde también participan Colombia y Honduras.

Panamá buscará una mejor posición para llegar a la ronda semifinal programada para este jueves y conseguir su pase  para el encuentro por el oro, a desarrollarse el viernes 20.  Los panameños se enfrentaran en el segundo partido ante Colombia.

beisbol     DARIO OSORIO LANZADOR GANADOR

LUIS AGUILAR (9) ANOTADOR DEL CUARTO GOL     Luis Avila

 

Los comentarios están cerrados.