Sin comentarios aún

GIMNASIO “BETO” REMÓN ABRIRÁ SUS PUERTAS PARA EL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE VOLEIBOL SUB 23 COPA “BOB” ARANGO

El gimnasio José “Beto” Remón del corregimiento de Calidonia, se engalanará para recibir a las selecciones de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua y Panamá, que competirán en el segundo Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub 23 masculino Copa Roberto “Bob” Arango, a realizarse del 21 al 30 de agosto.

Este torneo que es avalado por la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL) y con apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), otorgará dos cupos para el campeonato de la Confederación Norte Centroamérica y del Caribe (NORCECA), programado en octubre en los Estados Unidos.

Carlos Quintana, presidente de la Federación Panameña de Voleibol, reveló que el formato del campeonato será confrontación de todos contra todos y el equipo con mejor record de ganados y perdidos, se llevará el titulo y a la vez, la clasificación para el torneo NORCECA en tierras estadounidense junto con el segundo lugar de este centroamericano.

Roberto Arango, director general de Pandeportes y homenajeado para esta cita internacional, se mostró agradecido por el gesto de la federación de dedicarle este torneo y aseguró seguir apoyando a través de la entidad al voleibol panameño, que actualmente su dirigencia se encuentra con la misión de buscar nuevos talentos en el país.

Igualmente, envió sus mejores deseos a la selección sub 23 que tiene como meta obtener el ansiado título para el país; mismo comentario expresó Eric Holland, director de la Dirección Técnica y Recreación de la institución, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, que se efectuó en el salón de reuniones de Pandeportes

Por su parte, Eric Lucero, timonel del equipo sub 23 de Panamá, señaló que el equipo lleva tres meses preparándose para este torneo junto con sus pupilos que fueron seleccionados en los torneos nacionales.

“Tenemos unidades de diferentes provincias como Chiriquí, Herrera, Colón, y Los Santos, son muchachos aguerridos, con buena técnica en el saque y excelentes líberos, por lo que hay argumentos para obtener el campeonato”, aseguró Lucero.

Una de las principales cartas es el capitán José Miguel González, quien es consciente de la importancia de esta justa y lo difícil que será este centroamericano.

“Debemos aprovechar la localía y jugar con nuestra gente, trabajamos por el oro y esperamos conseguirlo”, dijo el capitán del conjunto panameño.

La jornada abrirá este sábado desde las 4 de la tarde con el juego Honduras- Nicaragua, seguido de Belice- El Salvador, y cierran Panamá y Costa Rica.

Todos los partidos hasta el viernes arrancará a la misma hora (4p.m) y la entrada al público será totalmente gratis.

Publicar un comentario